Fular masculino, guía de estilo

-

Si todavía, hasta ahora no te has atrevido a lucir un fular masculino ya ha llegado el momento, porque hoy te voy a dar unas cuantas claves para que nunca falles con este «premium» entre los accesorios para hombre.

El fular masculino comienza a extenderse en los desfiles de moda y cada vez son más las marcas y firmas que apuestan por este complemento en diferentes versiones, desde las más clásicas hasta las que tienen los estampados más originales.

El fular masculino se hace un hueco en los complementos más it

El fular masculino comienza a ser un imprescindible en el guardarropa de muchos hombres, una tendencia ideal para romper con las bajadas de los termómetros, optando por un complemento muy elegante y original.

Hay un sinfín de posibilidades de combinar este complemento, y también montones de diseños para escoger, además de que es ideal durante esta época del año, en la que el frío parece que se quiere resistir a llegar.

Pero, cuidado, lucir este complemento no significa que tengas que coger el primer pañuelo que encuentres y esparramarlo por el cuello, solo porque es tendencia. Comienza haciendo una apuesta segura y adáptalo a tu estilo, ¿sabías que un complemento adecuado puede desvelar mucho de tu personalidad? Es por eso que es muy importante saber escogerlo muy bien.

Si es la primera vez que vas a utilizar un fular masculino, te recomiendo que apuestes por algún básico, es decir un pañuelo de algodón o de punto en tonos neutros, como pueden ser marrones, beige o grises, si lo vas a usar durante el día, y un fular de seda o de cachemir para usarlo por la noche.

Cuando ya te sientas cómodo usando el fular masculino y quieras introducir modelos con más color, lo ideal es que optaras por los estampados clásicos, como pueden ser los cuadros, la pata de gallo o el príncipe de Gales en tonos básicos como grises, azules o verdes.

Si te consideras un hombre más bien atrevido, tienes la suerte de poder elegir entre infinidad de fulares con estampados originales y de muchos colores.

Cómo lucir un fular masculinoFular masculino, guía de estilo

Existen muchas posibilidades de lucir un fular masculino, la menos complicado consiste en colocar el pañuelo sobre tu cuello y darle una vuelta a su alrededor. Lo puedes ceñir como lo hace en esta foto David Beckham que además, para darle un toque de originalidad deja un lado más largo que el otro.

Si la largura del pañuelo te lo permite puedes probar a darle dos vueltas, dejando, por ejemplo, caer las puntas de una manera despreocupada.Fular masculino, guía de estilo

El modelo Andrés Velencoso es un adicto del fular masculino, aunque lo suele lucir de una manera más bien clásica, tampoco se corta apostando por fulares llamativos y coloridos. En este caso luce un pañuelo como en la primera posición que os he contado, metiendo las puntas por dentro del fular y posteriormente haciendo un nudo frontal.

Otra manera más casual de lucir un fular masculino es anudarlo de manera clásica y combinarlo con una blazer y unos tejanos desgastados.

No pienses que por llevar traje no puedes lucir un fular masculino. En estos días que cuando sales a la calle por las mañanas hace fresquito, no lo dudes y luce uno en tu cuello. Déjalo caer por dentro de la americana y listo.

Si vas a usar traje para un evento formal por la noche, entonces lo ideal es que uses un fular de seda o de cachemir para darle al look un toque de sofisticación.

 

 

 

Te puede interesar

Comparte el artículo

Últimos posts

Categorías populares