Caída de pelo en hombres jóvenes

caída de pelo en hombre joven

Como ya te he contado en más de una ocasión, es de lo más normal que a partir de los 50 años la caída de pelo, tanto en los hombres como en las mujeres, sea algo más habitual, pero cuando esto sucede a una edad más temprana, estamos ante una caída anormal y es necesario que le pongas remedio.

Una caída de pelo en hombres jóvenes debe ser tratada a tiempo, seguro que has visto a más de un amigo, que ya comienza a sufrir este problema, y muchas veces no se le pone remedio, y es que para eso es de vital importancia conocer las causas de esa temprana alopecia.

Causas de la caída de pelo en hombres jóvenes

Como sucede con las células de la epidermis, el pelo también se renueva de forma permanente y de manera completamente natural, en un ciclo de vida de entre dos y siete años, cada día nuevos cabello reemplazan a los que se van perdiendo. Pero cuando esta renovación capilar no sucede, el proceso se caída de pelo se comienza a acelerar progresivamente.

caída de pelo en hombre joven

Como norma general, la caída de pelo en hombres jóvenes viene dada por la genética, ya que el 70% más o menos de los hombres padece de alopecia androgenética, es decir que se trata de una caída de cabello provocada por tener una cantidad excesiva de hormonas masculinas, y puede llegar a ocurrir incluso a los 18 años.

Esto ocasiona que el crecimiento del pelo se ralentice y como el folículo piloso está menos profundo, la dermis (capa intermedia de la piel) comienza a atrofiarse y provoca que el cabello sea mucho más fino. Normalmente, en las zonas en las que esa caída es más evidente son las sienes y parte de la coronilla.

Existen otros muchos factores que pueden desencadenar la caída de pelo en hombres jóvenes, como puede ser llevar una dieta desequilibrada, un cambio de estación, algún tipo de medicamentos, como pueden ser los que se toman para combatir el cáncer o los anticoagulantes. El estrés o un shock psiciológico también provocan la caída del pelo.

Tratamientos caseros

Hace muchos años se pensaba que la caída del pelo era un proceso imparable y que no se podía curar, pero en la actualidad existen muchos tratamientos convencionales que solucionan este problema y de forma rápida. También existen unos tratamientos caseros que casi no tienen un costo y que generan unos excelentes resultados.

caída de pelo en hombre joven

1. Agua de coco – Es muy rica en proteínas, y, por si no lo sabías, ayuda a restaurar el crecimiento capilar. Solo tienes que sacarle el agua a un coco y aplicarla sobre la cabeza mediante un masaje. Repite la operación varias veces a la semana.

2. Jugo de cilantro – Un estupendo remedio casero para restaurar el crecimiento del pelo. Solo tienes que licuar varias hojas de cilantro con agua, y aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Lo dejas actuar una media hora y enjuagas con agua fría.

3. Zumo de limón y pimienta negra – Haces una pasta con semillas de pimienta negra y zumo de limón natural, lo suficiente para que cubra todo el cuero cabelludo. dejas actuar durante 15 minutos y enjuagas con abundante agua templada.

Estos son solo algunos trucos caseros pero, lo cierto es que, la mejor solución para luchar contra la caída de pelo en hombres jóvenes es ralentizar el proceso. Puedes usar un champús suave, evita productos cosméticos que sean agresivos, y, aunque te parezca un cuento chino o un imposible, intenta evitar todo lo que puedas el estrés y descansa las horas necesarias.

Evita pasarte con el café, porque acelerará tu nerviosismo y con ello la caída de pelo, así que intenta llevar una vida lo más apacible posible para conservar durante más tiempo tu cabello.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario