Alimentos que potencian el bronceado

hombre bronceado

Una buena alimentación es esencial para fortalecer nuestro cuerpo, si hace poco os hablé de los alimentos ideales para ganar masa muscular, hoy os voy a hablar de los alimentos que potencian el bronceado.

Si eres de los que les gusta lucir un cuerpo bronceado durante el Verano, no te pierdas los consejos que hoy te voy a dar porque te van a ayudar mucho a conservar el moreno durante más tiempo.

Conoce qué alimentos potencian el bronceado

Si este Verano quieres presumir de un bronceado impresionante pero sin que por ello pongas en peligro tu salud, te voy a dar una serie de trucos alimenticios con los que lograrás potenciar el color moreno que te ha costado tanto obtener, eso sí, queda totalmente prohibido tumbarte a tomar el sol sin protección solar, y sobretodo en las horas de más peligro, porque ante todo está la salud.

Hombre protegiéndose del sol en entrada Alimentos que potencian el bronceado

 

¿Sabes que hay alimentos que te pueden ayudar a potenciar el bronceado y encima que te van a ayudar a no caer en los típicos errores que solemos cometer cuando tomamos el sol? Pues sí, la solución a un bronceado intenso y duradero está en la alimentación.

Hay ciertos alimentos que se consideran ideales para potenciar los efectos de nuestro bronceado, con ingerirlos diariamente conseguirás que tu piel se encuentre mucho mejor preparada para el bronceado y además, te a ayudarán a potenciar nuestro tono.

 

Hay unos alimentos que no solo ayudan a acelerar el proceso de bronceado, sino que también ayudan a la piel a protegerse naturalmente de las radiaciones solares, toma nota porque te van a ayudar mucho.

Antes de comenzar a tomar el sol, debes preparar tu piel, para ello, a parte de usar los típicos productos de cosmética, como exfoliantes, también puedes usar cierto tipo de alimentos que te ayudarán a obtener un mejor resultado.

hombres bronceados

Comienza, si no lo hacías, a incluir en tus comidas un producto integral como puede ser el pan, la pasta o el arroz. Estos alimentos aportan mucha vitamina B que hidratan la piel desde el interior y permiten que nuestro bronceado se nota más rapidamente.

Un vasito de vino tinto te dará los antioxidantes necesarios para que tu organismo obtenga más defensas anti edad. Los zumos de frutas también son muy buenos para ayudar a la piel a broncearse.

 

Si quieres que tu bronceado sea más intenso, entonces introduce en tu dieta diaria zanahorias o arándanos que puedes combinar con otras frutas para tomar deliciosos zumos naturales.

No te olvides de ingerir verduras, cuanto más vibrante sea su color, eso quiere decir que más betacaroteno tienen, este es el caso de las berenjenas, el tomate, la calabaza, o las espinacas, que te ayudarán a que tu piel obtenga el tono deseado. Lo bueno de estos alimentos es que a parte de aumentar la producción de melanina, también neutralizan los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro.

Ahora que tu cuerpo ya está preparado para comenzar a tomar el sol, comienza a incluir en tu dieta otro alimentos más estratégicos.

1. Alimentos que contienen Vitamnia C – Esta vitamina ayuda a proteger las fibras de colágeno y elastina de la piel contra los posibles daños que pueda ocasionar tomar el sol. Apuesta por incluir diariamente cítricos, furtos rojos, kiwi, papaya, pero también algunas verduras como la coliflor, las espinacas o el perejil.

2. Vitamina E – Estupenda, como os he comentado, para bloquear el paso de los radicales libres. Esta se encuentra en las legumbres, cereales y frutos secos.

3. Acidos grasos – Son ideales para prolongar el bronceado. Los ácidos grasos se encuentran en el pescado azul y los frutos secos, ayudan a hidratar la piel y le dan una mayor elasticidad.

Si en tu dieta incluyes algunos de estos alimentos diariamente,tu piel estará perfecta para poder pasar por las sesiones de bronceado en la playa o piscina y mantener el moreno durante más tiempo, eso sí, no olvides de mantener tu piel siempre bien hidratada, y sobretodo, recuerda usar una buena protección solar.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario