Picor por estrés, remedialo ya!!

picor por estrés

Cada vez hay más estudios que demuestran que una serie de hábitos o un estilo de vida inadecuado pueden provocar estrés, pero tan importante es la causa que lo ha provocado como las consecuencias de esta enfermedad cada vez más “de moda”, puede aparecer picor por estrés, un problema que puede llegar a ser realmente desagradable.

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y su principal trabajo es proteger y aislar a nuestro organismo, por ello hay que tener mucho cuidado con el picor por estrés.

¿Te pica todo? eso es picor por estrés

Antes de ir más allá al hablarte sobre el picor por estrés es conveniente que sepas algo más sobre la piel, esta se divide en tres capas: Epidermis, dermis e hipodermis. Dependiendo de qué enfermedad de la piel se tenga, se puede padecer en cualquiera de estas capas, aunque se suele percibir en la superficie, es decir, en la epidermis.

hombre con picor en la piel

El estrés está muy, pero que muy, relacionado con el sistema nervioso, pero también con la piel, porque a ella se unen miles de terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos,  glándulas, etc.

Es la piel la que manda señales al cerebro, pero también este le comunica a ella si padece alguna alteración.

El estrés es el causante de diferentes alteraciones, entre ellas, problemas de la piel, en muchos casos, lo que solemos conocer como “dermatitis” es producida por este problema y no nos damos cuenta. Algunas de esas dermatitis sólo son molestas estéticamente hablando, pero hay otras que van más allá, como es el caso del picor por estrés.

El picor por estrés puede llegar a ser tan desagradable que incluso puede condicionar la vida de cualquier persona.  Además, muchas veces, este tipo de picor no se puede controlar como uno quisiera y la solución más rápida e inmediata consiste en no parar de rascarse, cosa que provoca una mayor irritación en las zonas afectadas y, además, se convierte en todo un círculo vicioso, porque el picor y la irritación que se origina cada vez van a más y, para colmo esto conlleva a que la alteración psicológica vaya en aumento.hombre rascándose la espalda

Se ha demostrado científicamente que el estrés puede ser el motivo de la aparición de este tipo de alteraciones en la epidermis y, en la mayoría de los casos, quienes lo sufren, no saben establecer una relación entre la causa y el efecto, es decir, no saben qué comenzó antes, cosa que se comprende si se conoce que el problema del estrés no lo asumen la mayoría de las personas que lo padecen.

En la actualidad existen cremas para tratar el picor por estrés, todo dependerá de su origen, porque a veces una pomada no sirve de mucho y hay que ir más allá, al fondo del asunto. Y es que si el picor por estrés condiciona tu día a día, incluso tu descanso, lo ideal es que acudas a tu médico, cuéntale claramente tu situación, cómo te sientes, porque de este modo ayudarás al profesional a diagnosticar tu dolencia y cómo hay que tratarla.

Si los picores que sufres son causados por el estrés, tu médico lo averiguará y te ayudará para que tanto una dolencia como la otra desaparezcan.

Así que ya lo sabes, el picor por estrés es un hecho, y como tal puede llegar a ser realmente molesto, pero sí existen soluciones para remediarlo, la primera, está clarísimo, reducir los niveles de estrés, pero eso es el médico el que tiene que averiguarlo y decirte cómo debes intentar paliar este problema tan actual.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario