Coche de segunda mano, inspecciona antes de comprar

tienda de coches de segunda mano

Encontrar un coche de segunda mano que se encuentre en perfectas condiciones no es tarea fácil, debes saber inspeccionarlo adecuadamente antes de comprarlo.

Hoy te voy mostrar lo que debes hacer antes de comprarte un coche de segunda mano, toma papel y lápiz y apunta, son cosas que damos por hecho pero en lo que solemos meter mucho la pata.

Si estás pensando en comprarte un coche usado, debes saber como inspeccionarlo para que no te den gato por liebre.

Cerciórate antes de adquirir un coche de segunda mano

1. Lo primero que debes hacer antes de comprar un coche de segunda mano es comprobar si tienes daños a primera vista. Da una vuelta alrededor del coche y comprueba si tiene abolladuras, arañazos, herrumbre, etc. Después haz lo mismo con el interior, tienes que observar si hay manchas en el tejido de los asientos, en la tapicería, si notas algún signo de oxidación interior…

coche de segunda mano con arañazos

2. Ahora le toca el turno a los neumáticos. Comienza por comprobar el desgaste y la profundidad del dibujo de los neumáticos, para ello puedes usar un medidor de profundidad. Comprueba que el coche de segunda mano dispone de rueda de repuesto y verifica su estado.

3. Una vez que hayas seguido los pasos anteriores le toca el turno a los frenos, super importante. Hazte con una linterna y mira cómo se encuentran las pastillas de freno, deben estar en contacto con el disco, mira que no tengan mucho óxido ( si tienen un poco es lago normal pero sin que llegue a ser extremo)

4. Ya que estás liado con la linterna, comprueba también el disco de freno, debe estar completamente liso y que no tenga daños o arañazos.

tapicería del interior de un coche de segunda mano

5. Ahora es el turno de las luces, debes revisar tanto las del exterior como las del interior, observa si funcionan correctamente.

6. Comprueba los fluidos del coche de segunda mano, deben estar en sus niveles óptimos. Comprueba el nivel de aceite. Solo tienes que retirar la varilla y limpiarla, la vuelves a introducir y observas el nivel que se marca.

El nivel de refrigerante se mide igual, retirando, limpiando, volviendo a colocar y comprobando el nivel.

El nivel del líquido de frenos es muy importante, el color debe ser claro, de un tono marrón o verde.

El nivel del líquido del parabrisas tampoco lo debes olvidar.

7. Es importante también revisar el estado de la batería (necesitarás un voltímetro), esta no debe estar nunca por debajo de los 12 voltios. Si no tienes un voltímetro, por lo menos comprueba que la batería no tenga pérdidas y que no haya corrosión por la zona del cableado.

libro Itv coche de segunda mano

8. Comprueba los aparatos electrónicos del coche y observa su buen funcionamiento, como puede ser la radio, las ventanas, el limpiaparabrisas, etc.

9. Enciende el coche y date una vuelta con él. Hazlo con las ventanas subidas y la radio apagada, de este modo podrás notar algún ruido extraño y las vibraciones del volante sobretodo a la hora de frenar.

10. Para finalizar, pide al propietario del coche de segunda mano que te deje ver la cartilla de la Itv para saber que todo está correcto.

La mejor opción para comprar un coche de segunda mano es hacerlo directamente a profesionales, porque ellos ofrecen uno o dos años de garantía, mientras que si se lo compras a un particular, te arriesgas. Si optas por la segunda opción, si tienes un amigo mecánico, llévalo contigo porque te aconsejará mucho mejor sobre el coche de segunda mano que vas a comprarte, te dará más seguridad a la hora de acertar con la elección.

 

 

Escribir un comentario