Cómo cuidar las manos

Muchas son las mujeres que, por su profesión o en su vida cotidiana, deben usar sus manos y si os fijáis, todas las tienen suaves, por lo que nos toca desde ya a nosotros comenzar a cuidar las manos.

Tener callos o unas manos secas suele ser señal de trabajar duro, pero a nadie le gusta saludar estrechando una mano callosa, seca y con la piel ajada…

El apretón de manos es una primera impresión, al igual que dar un beso en la mejilla, y es ideal para cerrar un negocio, así que no dejes que tus manos arruinen tus propósitos.

Debes prestar atención a la forma de lavarte las manos, aunque los desinfectantes instantáneos que tan de moda se han puesto, son efectivos a la hora de matar gérmenes, no son nada cuidadosos con la piel, ya que la mayoría están realizados con alcohol y suelen secar las manos rápidamente. Lo ideal es que te laves con un buen jabón, con pH neutro y seca bien tus manos.

Cómo cuidar las manos

Las cremas hidratantes y las lociones son muy buenas, son ideales para crear una barrera contra la humedad para lograr mantener una hidratación duradera. Usar cremas o lociones te ayudarán a proteger las manos contra los factores ambientales que agreden la piel.

Si piensas que tienes la piel seca y áspera o incluso tienes callos por tu trabajo, compra un tarro de vaselina. Humedece bien las manos con agua tibia durante unos cinco minutos, después aplica una capa de vaselina bien generosa y envuelve las manos en una toalla húmeda y tibia durante una media hora. Hazlo antes de acostarte, después limpia las manos y notarás como están mucho más suaves.

Cómo cuidar las manos

Si no olvidas nunca tu crema hidratante y si usas de vez en cuando este pequeño remedio de urgencia, seguro que tendrás unas manos tersas y perfectas para cerrar negocios.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario