Sudoración excesiva, evítala

hombre con sudoración excesiva

Si te digo la palabra Hiperhidrosis, puede ser que no sepas de qué te hablamos, pero te aseguro que más de uno y más de dos lo podemos padecer, se trata de la sudoración excesiva.

La transpiración excesiva es un problema más común de lo que parece, y aunque la familia o los amigos nos digan que no se nota tanto, la sudoración excesiva se puede llegar a convertir casi en una tortura, así que hoy te voy a dar unos consejos que pueden ayudarte, pero eso sí, lo primero es ponerte en manos de tu médico de confianza. 

Di adiós a la sudoración excesiva

hombre con sudoración excesiva

La sudoración excesiva se puede llegar a convertir en una auténtica pesadilla para quien la sufre, no solo por estética ( los dichosos cercos en las camisas) sino también por olor. Aunque hay personas que le quitan importancia si saben que lo padeces, sobretodo familiares y amigos, lo cierto es que sí la tiene, ya que es posible que a los 10 minutos de ducharte ya tengas las axilas de nuevo chorreando.

Para evitar la sudoración excesiva existen algunos métodos que te pueden ser de gran ayuda:

1. Si no te depilas las axilas, ya puedes comenzar a hacerlo, porque el vello es un abrigo que genera calor, así que ese es un punto que debes evitar. Con la depilación lograrás reducir mucho la cantidad de sudor, y de este modo también te ayudará a prevenir los malos olores.

2. Bicarbonato de sodio + limón – Un remedio natural que te puede ayudar. Este método se usa para prevenir la aparición de sudor y te protegerá de la aparición del mal olor corporal. El remedio es muy sencillo, solo tienes que poner en un recipiente, unas gotas de limón más una cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezclas ambos productos hasta que se forme una pasta.

sudoración excesiva

Aplícate una pequeña cantidad de la pasta en las axilas, si puede ser por la noche, mucho mejor. Déjalo actuar unos 10 minutos y después lava bien las axilas.

3. No usar protectores – Hay personas que ante la desesperación de la sudoración excesiva, usan diferentes protectores de las axilas sin darse cuenta que eso les perjudica, como toallitas higiénicas, etc.

4. Agua+ limón – Otro remedio casero. Bebe todas las mañanas un vaso de agua con unas gotas de limón. De este modo el sudor disminuye.

5. Dúchate diariamente – Pero no uses jabón para las axilas,  en muchas ocasiones suele ser el detonante para que se sude más.y si puedes sécalas con la ayuda de un secador de pelo para que no retengan nada de humedad.

6. Huye de las frituras, comida picante, cafeína, tabaco, o alcohol.

7. No uses demasiada ropa – No se te ocurra abrigarte más de lo necesario para que no se vena los cercos de sudor, porque, lógicamente, sudarás más. Procura evitar la ropa ajustada en la zona de las axilas, de este modo respirarán mejor y no sudarán tanto.

Estos son solo algunos consejos que te ayudarán con tu problema, pero como te he dicho al principio, acude a tu médico de cabecera para que te indique el procedimiento que debes realizar y verás como en breve estarás mucho mejor y podrás decir adiós a la sudoración excesiva, algo que puede llegar a ser muy incómodo para quien la padece…

 

Te puede interesar

Un comentario

    Escribir un comentario