Cómo debe vestir el novio en su propia boda

Cómo debe vestir el novio en su propia boda

En alguna que otra ocasión ya os he hablado de los trajes para invitado a una boda, y es que el vestuario masculino para acudir a una ceremonia nupcial es uno de los temas más demandados pero hoy me quiero centrar en los trajes para novio.

Y es que cada vez más hombres quieren tener una parte protagonista en su boda y no dejarle todo ese privilegio a las novias. Los hombres quieren estar a la altura de ellas y por eso se preocupan por cómo deben vestir.

Cómo debe vestir el novio

El gran día está por llegar y ya no hay cabida para segundas oportunidades, para errores, para pensarlo mucho más tiempo, el vestuario que has elegido es el que dictaminará si tu decisión ha sido la acertada.Cómo debe vestir el novio en su propia boda

Normalmente se suele imponer un estilo más bien clásico, porque una boda es una ceremonia formal por lo que el atuendo deberá ir en consonancia con ella. A no ser que celebréis una boda en la playa, o en algún lugar especial para vosotros sin tanto protocolo de por medio…

El frac y el chaqué son los looks masculinos más formales para lucir en una boda en la que el protocolo dictamine que debes ir de etiqueta. Normalmente, el frac solo se usa en recepciones diplomáticas o eventos parecidos, y el chaqué es más usado también en bodas.

Por regla general el chaqué suele ser de color gris claro cuando se va a utilizar en bodas de mañana, suele ser de corte Oxford; el chaqué con levita y de color negro con pantalón mil rayas se deja para eventos nocturnos.

Si te decantas por vestir con chaqué, entonces los testigos deberán también vestir del mismo estilo. Si optas por no lucir un estilo formal, entonces los testigos no deberán lucirlo para no restarte protagonismo.

Si en vez de usar una chaqueta con levita optas por una chaqueta negra o gris marengo sencilla, entonces estarás optando por un estilo semiformal, que deberás pensar si te merece la pena o no dependiendo del grado de formalidad del enlace. El traje semiformal es ideal si después de la ceremonia se realiza alguna fiesta nocturna.Cómo debe vestir el novio en su propia boda

En el caso de no usar un traje formal, puedes optar por un sinfín de trajes, es una posibilidad muy buena, si después le quieres dar vida a ese traje, por ejemplo para ponértelo en la oficina. Es mejor que optes por una versión con chaleco y si es cruzado mucho mejor. El chaleco debería ser del mismo tono que el traje aunque puedes optar por lucir la corbata y el chaleco en otro tono para crear un look menos formal.

En cuanto a colores, se imponen los tonos oscuros, lo ideal es que, en este caso, no optes por el color negro o el blanco. Normalmente los colores azules y grises son ideales. Pero, a no ser que la boda sea por la mañana o a primera hora de la tarde, lo mejor es que dejes de lado los tonos claros.

En cuanto al calzado y los calcetines, nada mejor para acertar que el color negro.

 

Escribir un comentario