Corbata y sus diferentes nudos

Will Smith haciendo el nudo a su corbata

Si hay un complemento imprescindible en un traje de chaqueta, esta debe ser la corbata, pero muchas veces, por lo menos nos ha pasado en Hombre y Estilo, no hemos logrado acertar con el tipo de nudo que nos convenía, así que hoy vamos a daros una clase con diferentes nudos de corbata, eso sí, los más sencillos.

Hoy te vamos a enseñar a evitar esos feos y muchas veces, antiestéticos nudos mal hechos, para que usar una corbata no sea ya ningún problema.

1. Nudo simple –  es todo un clásico de los nudos de corbata y el más usado porque es muy simple y porque se puede hacer en la mayoría de las corbatas y queda bien con casi todos los cuellos de las camisas.

nudo de corbata simple

Comenzamos subiendo el cuello de la camisa, cerramos el botón y colocamos la corbata. Si eres de talla mediana, coloca la parte pequeña de la corbata al nivel de la cintura. Si eres bajito, no te decantes por este nudo.

Por debajo del cuello cruza la parte ancha por encima de la estrecha, un poco por debajo del cuello. Ahora desliza la parte ancha por debajo de la estrecha. Dobla la parte ancha por debajo de la estrecha. Tranquilo que no hemos terminado, te toca pasar la parte ancha por arriba detrás de la corbata y coloca el dedo índice sobre el nudo que ya se va formando. Quita ahora el dedo y desliza la parte ancha en el interior del nudo. Posteriormente tira la zona ancha para cerrar el nudo. Ahora ajústalo y súbelo hasta el último botón del cuello.

2. Nudo doble simple – Solo se distingue con el anterior por su segundo enrolle, ya que al iniciar, la parte ancha se pasa dos veces entorno a la parte más estrecha. Es más grueso que el nudo simple, y queda muy bien en hombres más bien bajitos.

nudo de corbata

Estos dos nudos, si los haces bien, aunque son los más facilitos, siempre te ayudarán a ir arreglado.

3. Nudo Windsor – Aquí se complica un poco más la cosa. Este es el nudo de las ocasiones especiales. Es un nudo de corbata muy voluminoso por lo que lo recomendable es realizarlo en camisas con cuellos amplios, de ahí a que haya cuellos de camisas también llamados cuellos Windsor. Te dejo un tutorial para que te sea más fácil de realizar:

4. Nudo medio Windsor – Es muy similar al anterior aunque algo menos grueso y más fácil de llevar a cabo. Se usa idealmente en corbatas finas o poco gruesas y es mejor usarlo con una camisa de cuello clásico o con cuello abierto.

5. Nudo pequeño – Es ideal para corbatas gruesas y cuellos de camisas ajustados. Nunca lo utilices en camisas con cuellos largos y amplios. Es muy fácil de hacer aunque vas a necesitar realizar un giro de 180º. Esta es la forma más simple de hacer un nudo de corbata.

6. Nudo mariposa – Tiene muchas variaciones pero en general el nudo mariposa debe acompañar un traje de smoking en color negro y con cuello pajarita. También lo vas a poder llevar de una forma más relajada con un traje y una camisa con un cuello amplio.

Ahora que conoces diferentes variantes del nudo de corbata, es hora de que pongas en práctica tu habilidad y te coloques delante del espejo para ver qué estilo va más con tu estilo. Y si no eres mañoso, pues te va a tocar practicar mucho hasta lograr tener más soltura. Todo es cuestión de tiempo y de paciencia.

Te puede interesar

Escribir un comentario