Cortes de camisa para hombre, cuál escoger

famosos con diferentes cortes de camisa

En más de una ocasión te he dicho que la camisa blanca es un básico que cualquier hombre debe tener en su armario, pero es posible que aunque tengas más de una, no terminen de sentarte como tú quisieras, esto se debe a los diferentes cortes de camisa.

¿Te has fijado lo sumamente bien que les quedan a los actores las camisas blancas? Parece como si las llevaran cosidas sobre el cuerpo y tú te miras en el espejo y no hay manera de verte igual que ellos, por eso hoy te voy a explicar cómo acertar con los diferentes cortes de camisa para que se adapten a tu cuerpo como un guante.

Es importante que escojas adecuadamente los cortes de camisa

Para acertar con la camisa adecuada tienes que fijarte muy bien en la etiqueta porque existen diferentes cortes de camisa como son regular fit, tailored fit, custom fit o superslim fit. Y justo en estas palabras se encuentra la respuesta a todas tus dudas y son el por qué de que las camisas que escoges no te sienten tan bien como tu querías.

famosos con diferentes cortes de camisa

Hoy te voy a explicar las diferencias entre unos cortes de camisas y otros para que veas por qué no todas las camisas blancas son iguales….

1. Regular Fit – Se trata de una camisa de corte recto, también puedes encontrar este tipo de cortes de camisa con el nombre “STraight Fit”. Suelen ser las más cómodas porque la sisa es bastante amplia y cubren el brazo sin llegar a ceñirlo, lo mismo sucede con el pecho. Este tipo de cortes de camisa se suelen utilizar para un look casual o despreocupado pero también sirven para los estilos más formales. Esta camisa la puede usar cualquier hombre, solo tienes que preocuparte de que te quede bien de los hombros. Eso sí, no es una prenda que realce demasiado.

2. Tailored Fit – Se trata de una camisa regular fit que se ha estrechado un poquito. Este tipo de cortes de camisa imitan el corte de una camisa hecha a medida por un sastre (en inglés “tailor”), suele ser una prenda que encaja bien pero que no llega a apretar.

famosos con diferentes cortes de camisa

En cuanto a las características técnicas, si hablamos de sisa y manga, estas tienen en mismo ancho que la anterior, por lo que siguen siendo cómodas, pero se va estrechando en el tronco, por lo que realza la silueta masculina. Este tipo de cortes de camisa es ideal para aquellos hombres que tienen los hombros y el pecho desarrollados pero no es así en la cadera, por lo que logra disimular la barriguita.

3. Custom Fit – Este tipo de camisas ya se van estrechando, siguen manteniendo el mismo largo de las anteriores, pero lo demás se reduce, todo pensado para resaltar la figura masculina. Este tipo de cortes de camisa quedan muy bien a hombres delgados y altos porque consigue un efecto visual que ensancha los hombros, para dar un aspecto más corpulento.

4. Slim Fit – En este caso el tronco se acorta y el pecho se estrecha mucho, además tanto la sisa como el ancho de la manga son ceñidos.Los hombres que usan este tipo de camisas parecen mucho más fornidos, porque se pegan un montón al cuerpo. Eso sí, son solo aptas para hombres con las abdominales bien marcadas y no quedan muy bien en hombres muy altos.

5. Superslim Fit – Es lo mismo que la anterior camisa pero llevada al extremo. Ideal para hombres bajitos. Los hombros parecen diez veces más anchos pero las caderas disminuyen opticamente.

Ahora que conoces las diferencias entre los distintos cortes de camisa seguro que no volverás a fallar y te sentarán como un guante.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario