Tendencia dandy chic, se llevan los hombres elegantes

Tendencia dandy chic

Este Otoño-Invierno 2015-2016 se lleva la tendencia dandy chic en los hombres, un estilo que me recuerda mucho al que lucían los «niños bien» de finales de la década de los 60, es decir, una gabardina, un pañuelo asomando por un bolsillo y unos impecables zapatos.

El estilo dandy chic es ideal para aquellos chicos/hombres que esta temporada más fría quieran hacer del estilo una propia identidad, y cautivar a todo el mundo que pase por su lado.

Se llevan los hombres elegantes, tendencia dandy chic

La tendencia dandy chic que se lleva esta temporada recoge su inspiración de los looks que los artistas franceses lucían a finales de los años 60, como es el caso de Serge Gainsbourg o de Jacques Dutronc.

El hombre dandy de la actualidad puede presumir de un estilismo único gracias a que puede usar un sinfín de complementos, pero siempre debéis apostar por la máxima de este estilo, un look elegante y retro.

Tendencia dandy chic

En esta nueva tendencia del 2015/16 para los hombres más elegantes, no se deja nada al azar, incluso el corte de pelo del dandy se estudia al milímetro, como las prendas que lucirá a diario.

No pueden faltar en tu armario del lavabo ingredientes para lucir un perfecto look capilar dandy, para crear una pulida raya lateral, así que no olvides tener a mano un buen producto fijador para que no se te mueva ni un pelo.

 

Esta tendencia no es para todos, les sentará genial a aquellos hombres nostálgicos de una época en la que la silueta, tanto masculina como femenina, se estudiaba al milímetro. Si quieres lucir un estilo dandy perfecto deberás evitar aquellos trabajos en los que ensuciarte esté a la orden del día e incluso las actividades al aire libre. El dandy siempre lleva trajes a medida, sombreros de fieltro y unas corbatas que habrá escogido con mucho esmero.

Llevar la tendencia dandy chic no es nada fácil de lucir, puesto que se debe llevar un look en el que ningún complemento destaque más que otro, siempre llevarás un buen traje, unos zapatos impecablemente lustrados y, claro está, para la temporada fría que nos aguarda, una gabardina o un abrigo con un corte elegante.

Fíjate mucho en el estilismo del dandy chic de los hombres parisinos, pero algo muy importante, no dejes de pasar por tu peluquero para hacerte un corte estudiado al milímetro porque los dandys no dejan nada al azar! Mientras que los demás visten para vivir, el dandi vive para vestir!!!

 tendencia dandy chic

Un dandy que se precia usa telas nobles como el terciopelo, la seda, el paño, el brocado y el tweed , utilizan estampados como el Príncipe de Gales, el ojo de perdiz, el tartán y las rayas diplomáticas. La gama cromática suele ser muy variada, porque va desde el color blanco hasta el burdeos, pasando por el verde musgo, amarillo o el famoso azul petróleo.

Recuerda que los complementos son muy importantes para un dandy que se precie, así que no olvides combinar tus trajes con estolas grandes, pañuelos en el cuello, corbatas o pajaritas, bastones, gafas, gemelos, etc.

Ahora que ya conoces las características del estilo dandy chic, si quieres lucir esa apariencia impecable comienza a probarte diferentes prendas hasta encontrar aquellas con las que tu imagen sea sencillamente perfecta, incluso algo repelente, de niño bien, cuando tú notes esa sensación es que habrás conseguido alzarte con la tendencia del momento.

¿Eres de esos hombres que apuestan por un estilo completamente impoluto o prefieres un look más casual con los pelos rebeldes cayendo por el flequillo? Todo es cuestión de encontrar el estilo con el que más te sientas identificado, prueba y seguro que encontrarás ese look ideal.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario