Cuando puedes llevar gemelos

hombre con gemelos

Los gemelos, también conocidos como “mancuernillas” son un accesorio elegante y de buen gusto de parte y durante la historia se han usado para marcar diferencias sociales.

Pero ¿sabes cuando debes usar los gemelos? No sufras porque hoy te voy a mostrar de todas las reglas que debes conocer para lucir este accesorio.

Los gemelos comenzaron a usarse durante la época del Renacimiento en el Siglo XVI, porque coincidió con la aparición de los ojales en las camisas de los hombres.

A partir de esa época se usaban para que los hombres de cierta clase social se distinguieran de los demás y comenzaron a fabricarse  y perfeccionándose.

hombres con gemelos

En la actualidad, este tipo de accesorios los pueden usar todos los hombres pero siempre dependiendo de la ocasión, y siguen usándose para marcar y distinguir autoridad, por lo cual no deben de lucirse a diario, solamente cuando el evento lo requiera, como puede ser en una boda, una fiesta especial o una celebración importante.

Si eres un hombre de negocios, seguro que usas muy a menudo los gemelos, porque es un accesorio que entra dentro del vestir diario de ciertos profesionales como abogados, políticos, funcionarios públicos, entre otros.

Pero lo cierto, sin contar a este sector profesional, las ocasiones para vestir con gemelos son las formales.  Para ello debes usar un traje de color oscuro, si puede ser preferiblemente azul oscuro o incluso negro.

hombres con gemelos

 

La camisa no debe ser cualquiera que tengas en el armario, lo adecuado es escoger una camisa conocida como puño doble o puño francés. Este tipo de camisas tienen dos ojales en los que puedes colocar los gemelos y sujetarlos.

Estos accesorios deberán quedar hacia afuera para que se vean en el momento de llevarlos puestos. Si llevas gemelos es obligatorio que luzcas una corbata, aunque lo ideal es que sea una pajarita. Los zapatos cobran una gran importancia, deben ser también formales.

Como regla general, a cualquier traje se le deben asomar unos 1.5 cm del borde de la manga de la camisa pero nunca debe ser más; cuando a un hombre se le ve más de esa cantidad, hace ver que la americana le queda pequeña. La idea es que se vea como algo natural sin exagerarlo, porque se verá poco elegante.

Existen muchos modelos de gemelos, desde los más sencillos, hasta los más complejos, algunos con figuras de dibujos animados, gadgets tecnológicos, etc. Pero para que no te equivoques con tu elección, como norma básica deben al outfit que lleves.

Cuando puedes llevar gemelos

No sería adecuado que contrastaran con el color de la camisa, sino que sean tonalidades complementarias, tampoco olvides el color de la corbata porque te puede ayudar a elegir el color de los gemelos. Si vas a usar gemelos de metal, estos deben ser del mismo material que el reloj que vayas a usar o por lo menos del mismo tono.

Para saber cuales te quedan mejor debes saber que en hombres morenos, los accesorios que mejor les quedan son los plateados, y los hombres rubios con la piel clara, lo mejor es que apuesten por los dorados para que resalten más sus rasgos.

Busca algún diseño que te guste pero que sea neutro para que se pueda adaptar a cualquier ocasión. No te creas a los que dicen que se trata de un accesorio pasado de moda, fíjate bien en los más prestigiados diseñadores que siguen produciendo este accesorio y lo adaptan a la vanguardia del estilo, así que por algo será.

Si nunca has llevado gemelos ya te aviso que es complicado que uno mismo se los pueda poner, así que te recomiendo que lo mejor es que los pongas en la camisa antes de vestirte. Además por internet existen tutoriales que te explican cómo hacerlo sin llegar a perder los nervios.

 

 

 

Un comentario

Escribir un comentario