Según algunas encuestas en varias revistas para mujeres, los hombres más atractivos según ellas, son los que les transmiten una sensación de seguridad en ellos mismos, desde cómo se mueven, hasta la forma de hablar, pero sobre todo la forma de vestir.Un hombre siempre debe marcar su propio estilo y saber llevarlo en todo momento. Y es por eso que hoy quiero destacar un diseño de camisas, que está marcando tendencias, me refiero al cuello Mao o cuello de tirilla.
Ya lleva varias temporadas erigiéndose como un gran triunfador y esta temporada de Otoño-Invierno 2014-2015 no iba a ser menos, el cuello Mao ha venido para quedarse.
Aunque es un cuello más típico de Primavera o Verano, no por ello debes renunciar al cuello Mao, uno de los estilos que más favorecen a los hombres, es por eso que hoy te voy a dar unos cuantos trucos para que sepas sacarle partido a esa tirilla durante estos meses de frío.
Este tipo de cuello de camisa lo puedes lucir tanto con americanas o en un traje como pieza entera, ideal para los hombres más atrevidos, pero también lo puedes lucir en los looks más casuales.
Si tienes intención de usar tu camisa de cuello Mao con una americana, sea con traje completo o sola, si la camisa es blanca, lo ideal es que la americana sea de un color oscuro, con una tela gruesa para que le dé más consistencia al cuello. Por ejemplo, puedes optar por una americana de paño que casa perfectamente con este tipo de cuellos.
Los colores que más se van a llevar en este tipo de camisas esta temporada son el gris y el azul navy, que se convierten en los protagonistas de esta temporada más fría, aunque el verde militar le sigue a la zaga. Son unos colores clásicos que contrastan perfectamente con el atrevimiento de este tipo de cuello, pero además son muy funcionales, te quedarán genial si los combinas con unos jeans o unos chinos.
Estas camisas mientras más sencillas sean mejor, porque de este modo el protagonismo se centra en este tipo de corte.
Hay dos tipos de cuellos Maos, uno ancho que queda genial en una camisa de color blanco, y que va estupendo si piensas ponerte después un abrigo, el cuello estrecho lo dejaremos si sobre la camisa te vas a poner una americana.
Algunas veces es posible que hayáis visto a algún hombre que luce cuello Mao sobre cuello Mao, es decir, que visten una camisa y una americana con el mismo estilo de cuello, fijaos bien porque es una muy buena opción para llamar la atención de los demás.