Errores al elegir la ropa para hombre

Cómo escoger la americana ideal

Está claro que no son las prendas que podemos tener sino el hecho de elegir adecuadamente la ropa para hombre. Vivimos una época en la que hay un consumismo exagerado, y aunque estamos en plena crisis, seguimos comprando y comprando prendas y complementos que poco vamos a usar.

Por eso hoy te voy a mostrar algunos de los errores más comunes que tenemos a la hora de elegir la ropa para hombre. 

Ropa para hombre, cómo acertar

A ver, está claro que la libertad de expresión a la hora de vestirnos es un derecho fundamental, pero hay que tener cuidado a la hora de seguir ciertas normas básicas para que nuestro look no parezca descuidado y sin elegancia.Errores al elegir la ropa para hombre

Unas normas que pueden parecer tontas, pero que no todos conocéis y que hoy os voy a enseñar para que evitéis cometer esos errores a la hora de comprar ropa para hombre.

Lo cierto es que el gusto al vestir no depende del dinero, sino del conocimiento de lo que estás comprando:

1 . Comprar pantalones o muy cortos o muy largos – Los pantalones de vestir para hombre deberán tener una largura adecuada, por lo que no serán ni muy cortos ni muy largos. Para que aciertes con la largura adecuada, deberás fijarte en la parte de atrás de estos, que deben llegar al tacón del zapato pero sin llegar a cubrirlo. Por delante, el pantalón deberá descansar sobre el zapato pero sin pasarse.

2 . Mangas de las camisas muy largas o cortas – La camisa debe sobresalir de la manga de la americana unos 0,5 y 1,5 ctms. Nunca deberá caer sobre la mano, y quedará alrededor de la muñeca luciendo los puños, que estarán impecables. Errores al elegir la ropa para hombre

Tampoco queda bien que la camisa se vea muy corta, porque además, te sentirás incómodo, intentando bajar la manga cada dos por tres.

Algo más que debes tener en cuenta es que el color de la camisa, si llevas un traje, jamás deberá ser más oscura que este.

3 . Camisas y trajes muy anchos – Aunque te resulten más cómodos, ya te aseguro que no te favorecerán para nada. Porque lucir o camisas o trajes muy anchos van a crear la sensación de que eres más gordo y más bajo.

4 . Corbatas muy largas – La regla de oro de las corbatas es que estas deben quedar a 1cm por encima del cinturón.

Por otro lado, si no vas a usar corbata, lo ideal es que no sea de color blanco. Lo ideal es que sea de color azul claro, de rayas o estampada.

Las corbatas que mejor suelen sentar son de colores lisos, con rayas o con pequeñas figuras geométricas.

5 . Logotipos muy grandes – Lucir los logotipos de las firmas de moda no está mal, pero cuidado con el tamaño. Recuerda que no eres un cartel publicitario.Lo ideal es que sean logotipos sutiles.

Como ves son errores fácilmente evitables.

 

 

 

 

Escribir un comentario