Hipsters, cómo ser uno de ellos

Hipster

Los hipsters se han puesto muy de moda, y más de una vez te he hablado sobre ellos, como por ejemplo cuando os hablé sobre la moda de las pajaritas.

Los hipsters disfrutan mucho de la ropa, de la música, de las actividades o de la comida que vaya (en un principio, porque luego siempre terminan poniendo algo de moda) fuera de la corriente social. Si tú quieres adoptar un estilo de vestir similar o igual a ellos hoy te voy a dar unos cuantos consejos.

La moda es tan importante para los hipsters como sus gustos musicales, porque aunque compren en tiendas de estilo vintage, esta no es la única forma de vestir a su estilo, hoy te voy a enseñar cómo acertar si te gusta el estilo de los hipsters:

Cómo convertir tu estilo en el de los hipsters

1. Evita comprar ropa de marca en tiendas que sean propias de esa marca, para los hipsters hacer esto es un acto de consumismo que no aceptan. Deberás buscarte la vida y apostar por vendedores independientes para apoyarlos porque eso es lo más. Es decir, puedes hacer tus compras de moda en tiendas donde vendan todo tipo de estilos y si son de segunda mano, mejor que mejor.

2. Utiliza jeans anchos porque son una prenda básica para todos los hipsters, ya sean hombres o mujeres.

Gafas de los hipsters

3. Usa gafas. No sé por qué pero los hipsters adoran las gafas un tanto extravagantes, como por ejemplo las gafas de persiana, las monturas de grandes tamaños, las de estilo nerd, pero normalmente son adictos a las “Wayfarers” de Ray Ban en todos los colores.

Algunos hipsters suelen usar gafas aunque tienen una visión perfecta. En este caso lo que hacen es quitarle los cristales a la montura o los usan sin aumento.

4. Camisetas con serigrafías icónicas. Las típicas camisetas de bandas como Pink Floyd, Metallica, Van Halen, etc, son sus preferidas, aunque también apuestan fuerte por las camisas de cuadros, vaqueras, de franela, de tela escocesa, de tablero de damas, o con diferentes estampados vintage. Algunos las usan con imágenes de personajes, frases irónicas, etc. Las sudaderas con capuchas también les gustan mucho.

5. El calzado apropiado para los hipsters son las botas vaqueras, las botas de combate, calzado vintage de todo tipo. Hace un tiempo las zapatillas Convers era totalmente hipsters, ahora ya no, ahora apuestan por las Reebok Classic.

Imagen de un Hipster

6. Los accesorios son la debilidad de los hipsters. Cinturones brillantes,  piercings, pulseras confeccionadas a mano, son imprescindibles.

7. Combina en capas. Es muy importante que uses capas de prendas que no combinen bien entre ellas, esto es muy de los hipsters. Escoger su estilo es como si hubieras pasado a toda prisa por tu armario y hubieras cogido un montón de ropa que te has puesto a la carrera y mal. No se debe notar que lo que llevas puesto está cuidadosamente planeado.

Debes recordar que la vestimenta de los hipsters nunca será adaptada, incluso si te vas a ir a la playa, deberás conservar todos tus accesorios urbanos para destacar de un modo irónico entre todos los bañistas que se encuentren allí.

A pesar de que en la actualidad lo más hipster es no serlo, todas estas pistas se deben convertir en tus imprescindibles por si te quieres convertir en uno de ellos. Pero eso sí, no te pases en exceso, adopta también detalles de tu propio estilo de vida, esto te hará ser más hispter si cabe…

¿Te convence esta moda que no viene de ahora sino que tiene muchos años de antigüedad pero que ha sido rescatada como tantas otras tendencias vintages?

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario