La pajarita se lleva

Cuando asisto a una velada más bien elegante y sofisticada, me gusta cuidar hasta el más pequeño detalle, como es el hecho de si debo llevar corbata o pajarita.

Pero la verdad es que esta temporada las últimas tendencias en moda hombre me lo están poniendo de lo más fácil porque han dicho adiós a la corbata y han abierto la puerta grande a la pajarita.

Desde hace algún tiempo hay auténtico furor con la pajarita, muchos son los famosos que se han decantado por lucir este complemento y es que el revival vintage también ha llegado a la moda para los hombres y la pajarita se ha convertido en un complemento muy solicitado para animar cualquier traje de fiesta. 

La pajarita se lleva

Ha llegado el momento de cambiar alguna de mis corbatas por una elegante pajarita. Hay quienes dicen que este complemento solo es apto para lucir según con qué tipo de trajes, que solo es un complemento que usan los “Hipsters”, pero lo cierto es que aunque la pajarita esté cuestionada por muchos críticos de moda, hay otros que la ven como el complemento perfecto de elegancia varonil.

La verdad es que la pajarita es apta para cualquier tipo de traje, eso sí, hay que tener percha para llevarla, y siempre mostrando cierta actitud.

Está clarísimo que los años 50 se han puesto de moda, tanto es así que muchas veces nos asustan las propuestas de los diseñadores que nos dicen que debemos calzarnos un zapato con la suela en color naranja, un jersey con dibujos navideños o un sinfín de prendas y accesorios que algunas veces vemos ridículas… Todo es por temor a pasarnos de “modernos”.

La pajarita es un complemento que siempre suele sorprender a quienes nos miran, y que, puede ser que ahora digas que nunca te pondrías, pero voy a pasar a demostrarte que se puede ir elegante y discreto, si es lo que buscas claro, luciendo una pajarita en tu cuello.

La pajarita se lleva

Si no te atreves a lucir esta temporada una pajarita colorida o con estampados variopintos, puedes comenzar a lucir una de color negro, lisa, y que tenga una textura “masculina”.

Si debes llevar esmoquin te aconsejo que apuestes por pajaritas anchas y grandes, pero nunca las uses de este tamaño para ir a trabajar.

Las pajaritas en raso o terciopelo solo son aptas para llevar con esmoquin y en eventos que sepas que van a durar mucho tiempo.

Por muy moderno que te consideres, no te pongas una pajarita con tus jeans, no pega, no te pases de querer ir de moderno…

Si vas a lucir una pajarita por el día, que nunca sea de croché, y siempre la debes lucir con chaqueta. Aunque veas que hay quienes la lucen con tirantes y polo, si no quieres llamar la atención en exceso no lo hagas… Este estilo me recuerda mucho al del personaje de “Steve Urkel“, ¿lo recordáis?.

Se lleva la pajarita

Para que una pajarita te quede realmente elegante deberás lucirla con una camisa de manga larga, si nunca la has llevado, lo ideal es que apuestes por hacerte un nudo normal y cuando le vayas pillando el tranquillo, entonces ya te harás diferentes nudos.

Si buscas que tu pajarita se convierta en tu gran aliada, como sinónimo de hombre elegante, deberás buscar un look retro, que se aproxime a los años 50, algo sencillo, sin que se parezca a la estrindencias hipsters que últimamente vemos mucho por las calles y que no son para nada elegantes.

Se lleva la pajarita

Personalmente me gusta mucho como visten  Joseph Gordon Levitt  o Brad Pitt cuando busco un look elegante de este siglo, pero si lo que buscas es la elegancia innata de los 50 nada mejor que te fijes en como vestía Frank Sinatra o cualquier película de James Bond..

 

Te puede interesar

Escribir un comentario