Los mocasines regresan con fuerza

Quién no ha usado unos mocasines en su infancia, y seguro que has llegado en más de una ocasión a renegar de ellos, pues lo siento mucho porque si eres fiel seguidor de las tendencias, este calzado masculino se ha puesto más de moda que nunca.

Nunca, y menos en moda, deberás decir el refrán ” de este agua no he de beber“, porque esta frase es de lo más arriesgada y muy complicada de mantener, te lo digo por experiencia, porque las tendencias vuelven a traer accesorios, prendas y calzado que jamás hubiéramos pensado volver a ponernos…

Mocasines, tendencia en calzado masculino

Nadie te hubiera dicho que ibas a poder combinar tus trajes con tus zapatillas deportivas favoritas y, sin embargo, ahora es una de las tendencias más punteras del momento, pues esto sucede con los mocasines masculinos que irrumpen con mucha fuerza en los looks de calle combinados con el estilo preppy.

Los mocasines regresan con fuerza

Lo bueno que tienen los mocasines, aunque yo no soy nada fanático de ellos, es que son un calzado masculino de lo más versátil, van estupendos si un día queremos vestir con traje o de una forma más casual, pero es que además quedan bien con unos jeans y una camiseta. Eso sí, aunque se lleven de moda, jamás de los jamases se te ocurra presentarte en un evento de etiqueta con unos…

Lo bueno que tiene este calzado es que se puede combinar con una variedad de estilos, y aunque no los puedes usar en un look de etiqueta, sí que quedan bien con atuendos algo formales, aunque mucha gente piensa que los mocasines son zapatos casuales, también es posible llevarlos con traje como te muestro en esta imagen. Solo tienes que buscar un diseño elegante, un calzado que esté fabricado en cuero y que sea muy brillante.

Como norma de etiqueta se suele decir que cuando se llevan mocasines con traje, el uso de calcetines es obligatorio, pero ya hay quienes están rompiendo esta regla y apuestan por no llevarlos sin ellos.

Como ya os he comentado en alguna ocasión anterior, la tendencia más preppy arrasa en la moda hombre, pues es este estilo el que nos anima a lucir los mocasines sin calcetines (cosa con la que no puedo, se me achicharran los pies si no me pongo aunque sea un calcetín media…) y además con la largura del pantalón por encima del tobillo, para darle más protagonismo a este calzado de hombre.

Si te has comprado unos mocasines de gamuza, apuesta por combinarlos con unos jeans. Eso sí, asegúrate de llevar el dobladillo de los bajos enrollado para mostrar un poco los tobillos que es como se lleva.

Cuando compres mocasines, busca aquellos que tengan una pala alta. Es decir, la parte superior del calzado que comienza en los dedos y llega hasta el empeine.  Una pala alta te va a permitir usar los mocasines con traje y evitará que tu pie se vea más pequeño de lo que realmente es.

Los mocasines regresan con fuerza

Celebra el aumento de las temperaturas con la mejor colección de mocasines y náuticos para hombre con la nueva colección de Clarks. Estilo y frescura se combinan en esta colección de mocasines y náuticos para hombre que tienen toques sport y acabados artesanales que dan como resultado los zapatos de hombre ideales para el verano.

Ya puedes pasear bien orgulloso con las nuevas tendencias de inspiración náutica de esta firma de calzado que cuenta con las mejores tecnologías en confort que se encargan de ofrecer una especial comodidad para todo el día.

Y tú, ¿te apuntas a la moda de los mocasines o te pasa como a mí que no eres capaz de seguir esta moda?

 

Te puede interesar

Escribir un comentario