Traje con chaleco, cómo llevarlo adecuadamente

hombres luciendo traje con chaleco

La moda vintage es tendencia desde hace un tiempo, es por eso que el traje con chaleco se ha convertido en la estrella de los hombres de negocios y de aquellos que asisten a eventos formales.

Los chalecos siempre han formado parte de los trajes más elegantes pero también de los de estilo casual, pero hubo un tiempo en que muchos hombres decidieron dejarlos a un lado para ganar en comodidad. Pero ahora el traje con chaleco ha regresado  porque, sin lugar a dudas, denota mucho estilo y elegancia, por lo que usarlo siempre es una elección de lo más acertada.

Traje con chaleco, cuál es la forma correcta de usarlo

La mejor opción a la hora de escoger el traje con chaleco adecuado es comprar uno que ya lo lleve incluido, es decir, un conjunto. De esa manera no dudarás si una prenda y otras combinan perfectamente.

hombres luciendo traje con chaleco

Pero, si ese no es tu caso porque quieres aprovechar un traje que ya tenías, te tocará comprar un chaleco que puedas usar con este, y para ello deberás tener en cuenta unos tips muy importantes.

1. La tela – Apuesta por chalecos que estén fabricados con tejidos de calidad para que luzcan más elegantes, lo ideal es que optes por colores neutros y que no tengan estampados, de esa manera podrás usarlo con más de un traje. Los tonos más usados suelen ser el negro, el gris y el ceniza.

2. Espalda completa – El chaleco de espalda completa es lo ideal porque, de esa manera, lo podrás usar tanto con un traje formal como con uno de estilo casual.

3. Talla – Debes tener muy en cuenta la talla que escojas porque los chalecos no tienen que parecer corsés, es decir que deben quedar holgaditos, aunque tampoco en extremo, entallados. Deben verse perfectamente con la camisa de vestir, por lo que es recomendable que te lleves la camisa o camisas que lucirás con el chaleco para evaluar cómo queda todo el conjunto.

famosos con traje con chaleco

4. Medida – El chaleco debe ir unos dos centímetros y medio por debajo de la cintura del pantalón, es una prenda más bien corta. Para que te asegures de que el chaleco encajará a la perfección, lo mejor es que lleves puestos los pantalones del traje que vas a lucir.

5. Corbata – La corbata debe ir siempre por debajo del chaleco, por lo que debe pegar con el traje con chaleco. Si vas a usar el chaleco en un evento informal no es necesario que utilices corbata.

Anuda la corbata y acomódala bajo el cuello. Ahora coloca la corbata debajo de tu chaleco para que desaparezca una buena parte de ella y se vea el nudo y un trocito más. Si lo deseas, dependiendo de lo formal que sea el evento, puedes añadir un pañuelo de bolsillo para que haga juego con el diseño y el color del chaleco.

Buscando por la red, he encontrado una web que en un periquete te ayuda a combinar corbata y chaleco, es muy original y además te da una idea de cómo puede quedar todo el conjunto, porque puedes escoger el color tanto del chaleco como de la corbata y hacer diferentes combinaciones, se llama Trajes Guzmán.

6. Camisa – Un traje con chaleco es muy elegante, por lo que hay que saber escoger la camisa adecuada, cosa que ya te he explicado en más de una ocasión. Una camisa blanca clásica es una opción de lo más segura y simple.

Debes hacer mucho hincapié en el contraste y la armonía porque la combinación de los colores se encuentra en encontrar la armonía de las ropas seleccionando el punto medio. Por norma general, los colores que son equilibrados calman a sus contrarios.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario