Cabello Graso, cómo combatirlo

-

Si tienes el Cabello Graso no te preocupes porque hoy te voy a dar unos trucos para que puedas combatirlo y no tengas que estar sufriendo por culpa de esa sensación de suciedad que tanto te agobia.

El exceso de grasa no solo afecta a tu rostro. Muchos hombres también tienen el Cabello Graso, y lo cierto es que la imagen de un hombre con el pelo muy graso puede dar la sensación de falta de higiene, aunque no sea así.

Lo primero que deberás tener en cuenta son los motivos por los cuales tienes el Cabello Graso para poder ponerle remedio.

Por qué tienes el Cabello Graso Cabello Graso, cómo combatirlo

Lo mismo que le sucede a tu cutis, los poros del cuero cabelludo también pueden producir un exceso de grasa debido a la presencias de glándulas sebáceas. Normalmente si tienes acné, es muy posible que también tengas el Cabello Graso. Normalmente suele ser un problema hormonal, pero sí que puedes ayudar manteniendo una alimentación baja en grasas.

Para ponerle remedio al Cabello Graso hoy te voy a dar unos trucos y consejos que te van a ser de ayuda para mejorar su aspecto.

Trucos para mejorar el Cabello Graso

1 . Lávate el cabello a diario – De este modo evitarás que tenga ese aspecto graso. Prueba a usar un champú muy suave sin jabón. Además una o dos veces a la semana usa un champú especial para Cabello Graso. Prueba a usar jabones naturales que regulen la producción de sebo y que respeten el pH de la piel. Procura huir de productos agresivos como lacas, gominas, espumas, que suelen dejar bastantes residuos en el cabello. Cabello Graso, cómo combatirlo

Lava el pelo, al menos, dos veces a la semana con productos naturales que regulan la producción de sebo y respetan el pH de la piel. Y evita los agresivos, como gominas, lacas y espumas, que dejan residuos en el cabello.

El agua tibia también es un buen aliado. El agua excesivamente caliente no solo daña el cabello sino que estimula a las glándulas sebáceas por lo que generan mucha más grasa. Además, si eres valiente, no viene nada mal terminar el lavado con un buen chorro de agua fría. Esto ayudará a que la circulación vaya mejor y cerrarás los poros.

Cuando vayas a aplicar el champú, hazlo con suavidad, no frotes mucho, porque si lo haces así, harás que las glándulas generen más grasa.

2 . Sécate el cabello suavemente – No frotes tu cabello con la toalla. Hazlo con suavidad. Procura evitar el secador porque el calor en exceso hará que las glándulas generen más sebo.

3 . Usa productos específicos –  Prueba a usar un champú específico para Cabello Graso. Existen plantas como el aloe vera, la arcilla, la ortiga o el laurel que te van a ayudar a regular el exceso de sebo, además no resecan el cuero cabelludo. También puedes probar a usar alguna loción hecha por ti. En este caso pregunta en una herboristería de confianza.

4 . No cepilles o peines en exceso – Tampoco lo manosees porque de este modo lo único que haces es distribuir la grasa por todo el cabello.

5 . Lava el cabello por la mañana – Si puedes, es ideal que laves el cabello por la mañana. Por la noche la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas aumenta por lo que cuando te levantes notarás el cabello graso de nuevo.

6 . Procura llevar una dieta equilibrada – Procura incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina B7, como es el caso de la avena, la soja, el maíz o la cebada. También alimentos ricos en Selenio como es el caso de las manzanas o los pepinos.

7 . Limpieza al máximo – Limpia tus peines y cepillos con frecuencia para que elimines los restos de grasa que puedan quedar en el cabello.

9 . Haz deporte – Una de las posibles causas del Cabello Graso es el estrés. Así que para evitarlo, nada mejor que una buena dosis de deporte.

10 . Busca la ayuda de un especialista – Si tienes demasiado exceso de sebo, deberás buscar la ayuda de un buen dermatólogo que te indicará el proceso a seguir.

 

Comparte el artículo

Últimos posts

Categorías populares