Adidas la lía con un nuevo spot

La marca deportiva alemana Adidas ha desatado una gran polémica con el spot que ha creado del Mundial de Brasil en la que se ve a algunos futbolistas, como por ejemplo Diego Costa, Dani Alves o  Lukas Podolski sosteniendo corazones reales de vaca ensangrentados entre las manos.

Bajo el slogan: ¿Hasta dónde quieres llegar? Daría mi corazón por mi país”, aparece la campaña más polémica de los últimos tiempos.

De cara al Mundial de Brasil, la marca deportiva Adidas ha lanzado una campaña que va a dar mucho que hablar entre asociaciones de defensa de los animales y otro tipo de colectivos.

Adidas la lía con un nuevo spot

Y es que no es de extrañar, a mí, personalmente me da cosa ver esos corazones en las manos de los jugadores, creo que hay otras formas de expresar la pasión que se siente por este evento…

Ya han comenzado a dispararse los comentarios y quejas en las redes sociales y organizaciones de defensa de los animales han arremetido contra las fotos, para la que se usaron corazones reales de vaca.

Adidas la lía con un nuevo spot

 Una ONG alemana en defensa de los animales preguntan abiertamente por qué la marca ha usado el corazón de un “animal inocente”, en concreto han expresado: “Ya es bastante malo que los animales sean sacrificados para la alimentación. Dudo que enseñar un corazón ensangrentado sea una buena manera de hacer publicidad de una empresa de artículo deportivos”.

Adidas la lía con un nuevo spot

Uno de los futbolistas que han formado parte de esta polémica campaña de Adidas, el alemán Lukas Podolski ha querido quitarle hierro al asunto, pero para mi opinión la ha liado más todavía si cabe: “Yo no lo encuentro repugnante. Eso demuestra mi promesa de entregar mi corazón para ganar el Mundial” ha dicho el jugador de la selección germana.

Después de este comentario, las redes sociales volvían a arder, uno de los usuarios en el perfil Facebook de Adidas de decía: “Veo corazones muertos de animales torturados y asesinados. ¿Qué hay de deportivo en eso?“, comentó un usuario sobre la foto. Otros la calificaron de “repugnante” y prometieron no comprar más artículos de Adidas. Sin embargo no todo el mundo opina igual, un usuario de la misma red social alemán dijo: “Usted puede ir a una carnicería y comprar un corazón de vaca, comer su carne que por lo tanto es de animales sacrificados y eso le excita. Esto es de hipócritas”.

Hay de todo, pero os aseguro que ganan las críticas a las defensas, por ejemplo, la Unión Alemana en Defensa de los Animales criticó a Adidas y en concreto a Lukas Podolski:  “En lugar de sacarse fotos debería visitar un matadero para hacerse una idea del sufrimiento de los animales“.

La marca Adidas se ha mostrado realmente sorprendida por el revuelo que ha causado esta imagen y ha expresado en un comunicado oficial: “El corazón fue adquirido de forma legal en un sitio especializado. Cualquier cliente puede comprarlo”, señaló un portavoz de la empresa. “Queríamos crear las imágenes lo más fuerte posibles para destacar la pasión de los jugadores en el Mundial“.

Desde luego si la empresa deportiva quería llamar la atención, lo ha logrado y de qué manera. Pero seamos realistas, era lo que buscaban, yo ni me pongo a favor ni en contra de este anuncio publicitario. Cada cual puede opinar lo que quiera, cosas peores pasan en la vida y no nos revelamos con tanta fuerza, pero realmente si Adidas buscaba que se hablase de la marca durante el Mundial de Brasil lo han conseguido, como se suele decir, “¡ qué hablen de uno aunque sea mal!”, pues eso han debido de pensar los responsables de esta campaña de publicidad que ha levantado tantas ampollas.

Te puede interesar

Un comentario

    Escribir un comentario