Botiquín para el Mundial de Brasil

Mucho os he hablado acerca del Mundial de Brasil, que si las botas que van a lucir los jugadores, que si el balón de fútbol,  que si la equipación, pero hoy lo voy a dedicar a la prevención, si eres uno de los que va a asistir a apoyar a tu selección a Brasil, debes ser previsor y llevar un botiquín.

Está claro que vas a vivir una experiencia única, pero debes hacerlo con cuidado, porque puedes tener complicaciones de salud si no te cuidas, así que ya puedes ir tomando nota de lo que no debe de faltar en tu botiquín si vas a asistir al Mundial de Brasil, de este modo disfrutarás al completo de esta fiesta futbolera.

Para que puedas disfrutar al máximo de este próximo y muy pero que muy cercano Mundial de Brasil, no solo tienes que llevar tus ganas de fiesta y tu pasión por el fútbol, lo ideal es que para viajar a este país, tengas en cuenta una serie de productos que te pueden salvar la vida en caso de una emergencia.

Botiquín para el Mundial de Brasil

Jamás deben faltar en tu botiquín de viaje los medicamentos que tomes diariamente, y además, lleva de más, porque como se te olvide lo llevas muy pero que muy claro para conseguirlos allí.

Muy importantes son los antihistamínicos y las cremas con corticoides, ¿por qué? pues por si te da una reacción alérgica, recuerda que vas a un país tropical, y las picaduras de mosquitos y otros insectos pueden ser una tónica en tu aventura.

No ha peor cosa que viajar a un lugar extraño si padeces de estreñimiento porque este se agrava considerablemente, así que lo ideal es que metas en tu neceser un laxante suave. Además recuerda apostar por una dieta rica en fibra y bebe mucha agua para aliviar este problema.

Botiquín para el Mundial de Brasil

Los antiácidos van a correr por doquier, así que si padeces de acidez de estómago, lo ideal es que no te olvides de llevarte algún protector gástrico o un antiácido, pregunta a tu médico de confianza.

Un medicamento que se puede convertir en tu gran aliado es el paracetamol, o el ibuprofeno, incluso la aspirina, eso depende del analgésico que estés acostumbrado a tomar. Por motivos de un viaje tan largo, hasta que te acostumbres puedes sufrir dolores de cabeza, musculares, incluso dolor de dientes…

Otro imprescindible, un protector solar muy elevado, vas a ir continuamente al estadio, unos días te dará la sombra pero seguro que la mayor parte del tiempo te tocará tostarte al sol, así que lo ideal es que lleves un bloqueador solar de alta protección, y no olvides tus gafas de sol y los sombreros o gorras para que tu piel no sufra más de lo necesario.

Botiquín para el Mundial de Brasil

Todos sabemos que a veces nos puede dar por hacer un poco el loco, sobretodo si nos vamos a ir con los amigos, así que no falten en tu botiquín, tiritas, parches antisépticos y gasas, así si tú o alguno de tus compañeros de viaje sufrís un pequeño percance podrás hacer una primera cura.

A parte de estos consejos sobre lo que debes llevarte al Mundial de Brasil para cuidar tu salud, recuerda no olvidar, para terminar con muy buen pie, mantener una dieta saludable y una higiene adecuada, no olvides beber siempre agua embotellada, de este modo evitarás intoxicaciones.

Estás en Brasil y nada mejor para hidratarte que beber agua de coco, no esperes a tener sed para beber líquidos, consume frutas y verduras y por supuesto, no te vayas de este lindo país sin ir un día al mercado central de Sao Paulo, para pedir el clásico plato de porotos con arroz, ensalada y carne encebollada, que seguro te encantará.

 

Un comentario

    Escribir un comentario