Alfiler de corbata, cómo colocarlo bien

Hombre luciendo un alfiler de corbata

Os he hablado en muchas ocasiones de la corbata, se trata de un complemento básico en la vestimenta de los hombres a los que les gusta ir bien elegantes, pero hoy voy a dar un paso más allá y os voy a hablar del alfiler de corbata, una perfecta combinación para lucir hecho un dandy.

El alfiler de corbata es ese accesorio que proporciona el toque de distinción en un hombre con traje, su función es la de unir la corbata con la camisa y de ese modo evitar que esta pueda mancharse al meterse, por ejemplo, en una taza de café, en el plato de la comida, en el lavabo, etc.

Cómo colocar un alfiler de corbata

Matt Bomer con un alfiler de corbata

La colocación de un alfiler de corbata no es nada del otro mundo, tiene que colocarse siempre justo debajo de la mitad de la corbata y listos!

Existen muchos tipos de alfileres de corbata, puedes escoger desde la pieza de sujeción, que es una especie de barra alargada que sujeta la corbata; un alfiler encajable, que es un adorno pequeño en forma de botón que necesita atravesar la corbata; Un alfiler de corbata de tipo barra que lleva un adorno sobre un perno fino.

Para que un alfiler de corbata destaque hay que saber escoger adecuadamente la corbata. Las corbatas más tradicionales quedan mejor con este tipo de accesorios, debes entender que el alfiler de corbata tiene que destacar y nunca competir con la propia corbata…

Si apuestas por una corbata muy escandalosa, muy llamativa, con un estampado original y quieres que todo el mundo se fije en ella, lo adecuado es que escojas un alfiler de corbata muy sencillo o que decidas no ponértelo ese día.

Si posees una corbata sencilla que seguro destacaría con un alfiler de corbata, entonces apuesta por él, seguro que lucirás muy elegante.

Hombre luciendo un alfiler de corbata

El alfiler de corbata siempre tiene que ir de acuerdo con la corbata que escojas. ¿Cómo saber que has acertado con este complemento? Recuerda siempre antes de escogerlo que un alfiler de corbata siempre se sujetará en un lateral de la corbata y siempre tiene que ser más pequeño a tres cuartas partes del ancho de esta. Si te das cuenta de que no lo es, entonces escoge una corbata más ancha.

Deberás colocar tu alfiler de corbata, si llevas una americana, aproximadamente unos 5 cms sobre el botón superior de la chaqueta. Si no llevas americana, entonces puedes colocar el alfiler de corbata un poco por debajo de esta medida, pero tienes que mantenerlo en el tercio superior de la corbata.

Otra opción que se está poniendo de moda es llevar la corbata metida por debajo del suéter que tiene un cuello en “V”, entonces el alfiler deberá colocarse en el centro del nudo de la corbata.

alfileres de corbata de la tienda Pasador de corbata

Muchos hombres piensan que llevar un alfiler de corbata es algo que ha quedado obsoleto o que solo lo llevan los hombres de negocios, pero eso no es así, no te cortes y lúcelo orgulloso porque estos accesorios son una de las pocas maneras en las que puedes expresarte por ti mismo y mostrar tu personalidad al lucir un traje. Eso sí, apuesta por una inversión de calidad, más vale un alfiler de corbata bueno que uses todos los días, que muchos y que se noten que son baratijas…

Hay infinidad de tiendas en las que puedes comprar un alfiler de corbata, pero si buscáis no pasaros de presupuesto y lucir un accesorio original os recomiendo la tienda online Pasador de corbata, hay un montón de accesorios ideales para todos los gustos, incluso para los fanáticos de la saga “La guerra de las galaxias” o para los más roqueros!!

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario