Corbata, cuándo usarla para no desentonar

David Beckham con corbata

Os he hablado unas cuantas veces del uso de la corbata, se trata de una de las prendas más elegantes que hay en el armario de cualquier hombre. Un complemento que confiere notoriedad al traje masculino y hace que destaque sobre los demás.

Pero sin embargo, no siempre se tienen claro cuáles son las ocasiones en las que se debe lucir la corbata, por eso hoy te voy a dar unas cuantas ideas para que aciertes siempre con tu elección.

La corbata en una fiesta

hombres con corbata

La corbata es un elemento muy importante a la hora de vestir para asistir a cierto tipo de celebraciones como bodas, bautizos, comuniones… Es decir eventos formales, pero cuidado si te la vas aponer para asistir a un cumpleaños, no sea que te veas demasiado «vestido».

El uso de la corbata tiene que materializarse en los momentos en los que se lleve a cabo una celebración de carácter formal, hará que destaques a través de tu presencia y además expresarás cierto grado de respeto por los anfitriones de la fiesta y los esfuerzos que ha invertido en organizarlo.

La corbata en un funeral

Está claro que nadie desea asistir a este tipo de eventos, pero lo cierto es que vestir con traje y corbata te mostrará con mucho respeto hacia la familia del difunto. Lo ideal es que la corbata sea oscura, lo mejor es que sea de color negro y con un diseño fino y elegante.

Corbata en reunión formal o negocio

El uso de la corbata también es muy recomendable en esos momentos en los que te vayas a reunir con conocidos o incluso amigos de manera formal, como puede ser ir a un teatro, una reunión de negocios, la ópera, etc. Recuerda que en determinados restaurantes o locales de ocio es obligatorio asistir con corbata.

hombres con corbata

Es muy importante que uses corbatas en reuniones de negocios de tipo formal, por ejemplo para ia a pedir un crédito a un banco, una reunión con el abogado, etc. La corbata le da a tu look un toque de seriedad y formalidad, además de dar una imagen de confianza. Esto se debe a que la corbata tiene un significado de solvencia, sobriedad y competencia.

Debes tener diferentes tipos de corbatas en tu armario para lucirlas en función de dónde vayas a acudir.

Tipos de corbatas

1. Sólida y delgada – No hay nada mejor que una corbata delgada de color negro sobre una camisa clara.

2. De rayas – Es una de las favoritas de los hombres que trabajan en despachos, este tipo de corbata se ha puesto muy de moda ya que hay una amplia variedad de colores.

3. De algodón – Es una muy buena opción para combinar con blazers de color caqui, las puedes encontrar de cuadros o rayas, incluso de un solo color.

4. Bordada – Es ideal para lucir un estilo preppy académico y sobretodo si lleva símbolos, logos o algún tipo de escudo marino.

5. Tejida – Estupendas para el verano, si están tejidas de seda o de lana para el Invierno. Quedan muy bien combinadas con unos jeans y camisa, para lograr un look relajado.

6. De moño – Es el complemento perfecto para lucir con un esmoquin, pero también se ha puesto muy de moda en looks de estilo retro, como por ejemplo con chaquetas vintage.

Como ves no es nada difícil acertar con el uso de la corbata, solo tienes que pensar un poco a donde vas a asistir y eso ya te dará una idea de si llevar o no este complemento tan elegante. Y tú ¿te apuntas al uso de la corbata?

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario