Body Combat, el más solicitado en los gimnasios

Hombres practicando Body Combat

Este año 2015 también el deporte sigue estando de moda, pero si hace un tiempo os contaba que la práctica del running era el número uno, sobretodo con la crisis, ya que no cuesta dinero realizarlo, o por lo menos la inversión es bastante pequeña en comparación con otras actividades deportivas, pero ahora lo que se lleva es el Body Combat.

El Body Combat es una de las prácticas deportivas que más éxito están teniendo en los últimos tiempos en España, porque cuenta con muchos beneficios para el organismo. 

Qué es el Body Combat

Si te gusta ir al gimnasio a realizar clases coreografiadas, si lo tuyo son los retos y quieres aprovechar para descargar adrenalina, está claro que te va a gusta la práctica del Body Combat porque contarás con música cañera, monitores que te motivarán y nuevos movimientos que te permitirán ponerte en forma y eliminar el estrés.

Hombres practicando Body Combat

El Body Combat es una de los deportes más demandados en los gimnasios en la actualidad, porque es una actividad muy energética y que te ayudará a quemar montones de calorías. Se trata de un ejercicio de cardio que está inspirado en las artes marciales. Pero la diferencia principal es que se practica con música muy movida, así que la adrenalina sale de tu cuerpo de manera desorbitada.

Si sufres de estrés y quieres realizar una actividad con la que te diviertas y además te puedas poner en forma, está claro que el Body Combat es ideal para ti.

El Body Combat ha tomado como referencia diferentes artes marciales como son el tai chi, el taekwondo, el kárate, el boxeo o el muay thai.

El Body Combat cuenta con monitores que preparan las diferentes coreografías, se sigue con facilidad, así que si cuando lo veas por primera vez te parece un mundo, no te preocupes, porque en nada cogerás el truquillo. Cada sesión de Body Combat dura aproximadamente entre cincuenta y cincuenta y cinco minutos, siempre se realiza con mucha intensidad y se pueden llegar a quemar unas 700 calorías en cada sesión.

Beneficios del Body Combat

Esta práctica deportiva tiene multitud de beneficios, entre los más destacados se encuentran:

1. Mejora cardiovascular – Las sesiones de movimiento non-stop del Body Combat acondicionan el corazón y aumentan la resistencia frente a un gran esfuerzo.

Hombres practicando Body Combat

2. Se fortalecen los músculos – Los movimientos están basados en diferentes técnicas de combate, por lo que se trabajan todos los grandes grupos musculares del cuerpo.

3. Mayor coordinación y flexibilidad – Gracias a los diferentes tipos de patadas se tonifican los músculos inferiores, y al mismo tiempo, se mejora la agilidad.

4. Excelente quema grasas – El trabajo principal que se realiza con el Body Combat es aeróbico, por lo que una sesión ayuda a quemar grasas sin perder músculo.

5. Buen nivel de equilibrio – El trabajo que se realiza con la parte central del cuerpo es muy intenso, por lo que muchos de los movimientos necesitan un buen equilibrio, y además, como la fuerza sale de la zona abdominal, matarás varios pájaros de un tiro.

Además de todos estos múltiples beneficios, hay otros también no menos importantes como pueden ser la mejora en la postura, la coordinación o el buen funcionamiento de pulmones.

Si te interesa practicar esta práctica deportiva es muy importante que escojas un gimnasio el que haya un monitor cualificado, debe estar especializado, de eso te tienes que enterar bien. Deberás poner mucha atención a sus explicaciones, y cada movimiento que te explique deberás ejercerlo de manera recomendada.

Es muy importante que mantengas una concentración extrema, procura marcarte un objetivo e intenta cada día alcanzarlo, eso sí, procura que sea algo sencillo, para que no te desmotives a la semana.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario