Cómo combinar los sombreros para hombre

Si odias que te dé el sol en la cara o simplemente te gustan los sombreros para hombre, te aseguro que hoy vas a salir hecho todo un experto conociendo los modelos que más se llevan y cómo se deben combinar adecuadamente.

Cambiar el estilo de tu look es de lo más sencillo con tan solo utilizar un sombrero o un gorro, lo único que debes saber es qué modelos son los que mejor van con tu estilo, con la forma de tu rostro, o incluso con tu complexión…

Tipos de sombreros para hombre

Para escoger los sobreros para hombre que mejor te quedan y cómo combinarlos, lo primero que debes hacer es conocer algunos de los que más se usan por la población masculina:sombreros para hombre

1 . Boina o gorra plana – Es un tipo de gorro flexible que se adecua a la forma de la cabeza. Este tipo de gorras suelen ser las que se usan en el ejército, las hay con visera frontal que son las conocidas como gorras planas. Suelen ser de estilo formal por lo que puedes usarlas en un look casual para añadirle un toque de elegancia.

2 . Gorra – Existen montones de diseños, desde la típica gorra de béisbol, de los skaters, etc. Quedan muy bien en looks desenfadados, casuales, y además, si un día no te ha dado tiempo a arreglarte el cabello van estupendas para disimularlo.

3 . Fedora – Este sombrero tan elegante también se llama Borsalino, en honor a su diseñador. En los años 30 se convirtió en un complemento indispensable en la moda masculina. Es ese sombrero que lleva una cinta oscura alrededor de la copa- Es un sombrero muy masculino.

4 . Gorro de tela –  Este tipo de gorros suelen ir pegados a la cabeza, y los hay de múltiples tejidos y estampados. También los hay de diferentes grosores por lo que es muy versátil. Se suele usar para protegerse del frío o para dar un toque desenfadado a tus looks.

5 . Panamá – Este es un sombrero que se ha convertido en todo un señor clásico en los sombreros para hombre. y durante los últimos años se ha convertido en todo un must en los looks de playa masculinos. El que más se suele utilizar es el de palma en tonos claros, pero los hay en diferentes tonos.

Cómo combinar los sombreros para hombre

Para acertar adecuadamente los sombreros para hombre deberás escoger el largo del ala según lo pronunciado que sea tu rostro, es decir, que puedes fijarte en lo larga que es tu frente para determinar la anchura de las alas del sombrero que escojas.sombreros para hombre

Lo ideal para saber de seguro que aciertas es escoger los sombreros para hombre cuya forma sea opuesta a la forma de tu rostro. Por ejemplo, si tienes la cara alargada, lo ideal es que elijas sombreros de viseras rectas y con las alas ligeramente largas, si por el contrario, tienes la cara cuadrada, entonces lo mejor es que elijas una gorra que tenga una visera curva…

Si quieres que tu sombrero sea el protagonista de tu outfit, prueba con uno en un color que llame la atención y que este tono no aparezca en ninguna de las prendas que llevas puestas.

También, si eliges un sombrero que lleve una cinta en la copa, elige colores diferentes de cintillas que puedan combinar con tus looks o con el resto de tus accesorios.

Los total color looks con sombreros para hombre se han convertido en una tendencia importante en los últimos años, solo tienes que elegir un sombrero o un gorro del mismo color que el resto de prendas.

Ahora que lo sabes casi todo sobre los sombreros para hombre, prepárate esta temporada para ser el centro de las miradas con tus looks más elegantes.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario