Bronceado Masculino, cómo hacer para que dure más

Bronceado Masculino, cómo hacer para que dure más

Comienzan a terminarse las vacaciones de Verano. Algunos ya incluso las tendréis lejos. Y si tú has aprovechado tus vacaciones para ponerte moreno, hoy te voy a dar algunas recomendaciones para que tu Bronceado Masculino dure más.

Si no has podido ir a la playa o a la piscina, existen algunas técnicas para que el moreno que has ido tomando con tanto esfuerzo en el balcón o terraza de casa te aguante más tiempo y que el tono no se vaya rápidamente. Hoy te cuento.

Recomendaciones para que el Bronceado Masculino dure más

Antes de ponerte a tomar el sol, es muy importante que exfolies muy bien tu piel. Hay quien piensa que exfoliar la piel hace lo contrario, es decir, que elimina el bronceado. Pero esto es erróneo. Si buscas un Bronceado Masculino duradero lo primero que debes hacer es exfoliar muy bien la pielBronceado Masculino, cómo hacer para que dure más

Y, por supuesto, jamás olvides usar un protector solar siempre. Si tienes la piel oscura, con un factor de protección 20 o 30 serás suficiente. Pero si tu piel es blanca, opta por una protección de más de 30. Yo siempre uso un factor 50 y tengo que aplicarlo varias veces porque igualmente me puedo quemar.

Los primeros días que expongas tu piel al sol, no permanezcas tumbado más de 15 minutos, si tienes la piel clara, y si eres moreno, no más de media hora.

Después de tomar el sol, es muy importante que, al llegar a casa, hidrates muy bien tu piel,  por dentro y por fuera. Recuerda beber mucha agua y aplica un buen after sun después de la ducha.

Y hablando de hidratación, ¿sabías que es muy importante para lograr un Bronceado Masculino duradero hidratarse bien tanto antes como después de tomar el sol?Bronceado Masculino, cómo hacer para que dure más

Si te has preguntado alguna vez porque pierdes el bronceado tan rápido. Te cuento que se pierde porque la piel crea una capa protectora que evita que los rayos penetren mucho. Es decir, tu piel intenta defenderse del sol. Por lo que una buena crema corporal, antes, durante y después de tomar el sol es muy importante para que ese intento de defensa no se produzca.

La alimentación también juega un papel muy importante en el bronceado de la piel. Existen unos alimentos que potenciarán que te broncees antes como es el caso de los albaricoques, las zanahorias o el mango que ayudan a conservar el buen tono de la piel.

Como ves, mantener el bronceado durante más tiempo no es complicado. Solo debes recordar, exfoliar e hidratar muy bien la piel después de tus vacaciones.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario