Traje negro, cuando se debe utilizar

james bond

Para escoger el color del traje que vas a utilizar, es muy importante que tengas en cuenta ciertos detalles, pero normalmente con un traje negro acertarás.

La hora, la formalidad del evento, el lugar y el clima son factores a tener en cuenta a la hora de escoger el color de tu traje, pero teniendo las respuestas a todo ello, sabrás de inmediato qué color y qué tejido son los adecuados.

Cómo acertar con un traje negro

Dicho lo anterior, lucir un traje negro casi siempre suele ser sinónimo de acierto, y es que se trata de todo un clásico de los trajes, ya sea por su elegancia innata o por la autoridad que transmite. Pero este tipo de trajes es una prenda muy formal por lo que siempre deberás usarla en eventos de este tipo y nunca a diario.

Si quieres saber cuando es correcto que utilices un traje negro, no te pierdas lo que te voy a contar:

famosos con traje negro

1- Funeral – Tanto si es de día como por la tarde, siempre deberás mostrar tus respetos hacia el difunto y su familia, por lo que un traje negro se convierte en la prenda ideal. Puedes combinarlo con una camisa que sea clara con la que te sientas a gusto y corbata también de color negro.

2- Evento donde se requiera de un protocolo formal – Cuando me refiero a un evento con protocolo, quiero decir que tenga mucha importancia, una reunión, una fiesta en la cual deberás mostrar respeto y autoridad, por lo que es ideal que uses un traje negro con una camisa blanca.

3- Evento nocturno de carácter formal – Puede ser un cumpleaños, una boda o cualquier celebración que comience a partir de las 18,00 horas. En este caso necesitarás un traje negro, aunque dependiendo del tipo de evento, si aumenta la formalidad, deberás apostar por un frac o un esmoquin.

Si optas por lucir un frac, entonces puedes elegir diferentes combinaciones como la de llevar una pajarita de color blanco, camisa blanca, y chaleco y pañuelo del mismo color. El calzado será de color oscuro, al igual que los guantes, y será de charol o de piel. Es muy importante que con este look lleves gemelos y nunca te abroches la chaqueta. Si el protocolo es muy tiquismiquis, los accesorios deberían ser un sombrero de copa e incluso un bastón.

Puedes optar por un black tie, que consiste en llevar un esmoquin, con chaqueta de un solo botón, camisa blanca, pajarita y zapatos negros. El uso de corbata negra se permite, y como complementos que no deben faltar, son los gemelos y unos zapatos tipo oxford.

hombre con traje negro y corbata roja

4- Si necesitas mostrar autoridad – Está claro, si tienes que acudir a un evento en el que necesitas que te vean con autoridad, el color negro es tu aliado. Combina tu traje con una camisa en un tono pálido y lograrás la combinación perfecta. Pero si quieres que tu grado de autoridad sea extremo, entonces combina tu traje negro con una camisa blanca y una corbata roja, entonces seguro que triunfas.

En el caso de que tengas dudas sobre llevar o no llevar corbata, lo mejor es que la lleves. Si nadie lleva y te notas incómodo, siempre podrás quitártela y guardarla. Pero no llevarla y que todos la lleven eso sí que no va a poder solucionarse.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario