Carrera por la innovación en VIH

Imagen de Carrera por la innovación en VIH
Un año más, Gilead y Diario Médico vuelven a unirse y organizan la Carrera por la innovación en VIH. Esta es la edición número 13 de una carrera para la lucha contra el VIH en la que se realizará un recorrido de 5 kilómetros por la conocida Casa de Campo madrileña y que tendrá el lema: ‘Anticípate, ¡Ponte a prueba!
Como ya sabes el running se ha puesto más de moda que nunca, así que si te apetece correr y encima hacerlo por una buena causa, la cita es el próximo día 21 de Junio a las 10,00 de la mañana.

Carrera por la innovación en VIH, corre por una buena causa

El próximo 21 de Junio, en la explanada situada junto al Lago de la Casa de Campo de Madrid, a las 10,00 de la mañana, arrancará, como viene siendo habitual, la carrera infantil, en la que los participantes tendrán que hacer un recorrido de 800 metros, en el que los más pequeños demostrarán que también están comprometidos en la Lucha contra el VIH.

Imagen de Carrera por la innovación en VIH

Después de la carrera infantil, media hora más tarde, dará comienzo la carrera para los adultos que se divide en diferentes categorías, y en la que se incluye la categoría de personal sanitario, en homenaje a aquellas personas que velan y luchan por la vida de los demás.

Las carreras solidarias se han puesto de moda, cada año se celebran muchas en las diferentes ciudades españolas y se utilizan para que la gente conozca la importancia de la prevención, de la investigación, de las donaciones, en este caso, la Carrera por la innovación en VIH lleva realizándose desde el año 2002, casi nada, 13 años de historia ya, con la intención de concienciar a todo el mundo que el Sida sigue siendo en la actualidad un problema de nuestra sociedad que hay que saber combatir y afrontar.

Muchos son los profesionales que siguen enfocando todos sus esfuerzos en la importancia de lograr realizar un diagnóstico prematuro para poder luchar contra la enfermedad, ya que todavía, en los años en los que estamos, más del 50% de las personas a las que se les diagnostica VIH por primera vez, presentan indicios de un diagnóstico tardío, por eso es de suma importancia realizarse la prueba del VIH.

La prueba del VIH es un sencillo análisis de sangre. En España es completamente gratis y sobretodo confidencial por lo que también se puede realizar de manera anónima. No existe ningún otro análisis que detecte el virus del VIH, por lo que esta prueba se debe pedir de forma expresa.

Imagen de Carrera por la innovación en VIH

¿Donde se realiza? Te pueden hacer la prueba del VIH de manera gratuita en todos los centros sanitarios de la red pública española, en los centros de enfermedades de transmisión sexual, también en algunas ONG y en farmacias ( no te preocupes porque no te pedirán la tarjeta sanitaria).

Existe la posibilidad también de realizar una prueba rápida de VIH y el resultado te lo dan al cabo de una media hora más o menos, eso sí, un resultado positivo requerirá de una confirmación posterior, pero si el resultado es negativo, no es necesario confirmarlo de nuevo.

Así que si has tenido alguna práctica de riesgo, no dudes en realizarte la prueba del VIH porque si conoces el resultado, te permitirá beneficiarte de un tratamiento adecuado que mejorará tu calidad de vida.

El precio de la Carrera por la innovación en VIH es de 3€ nada más, pero las 1.500 personas primeras en inscribirse van a lograr que su plaza sea completamente gratuita. Para inscribirte puedes hacerlo desde este enlace o llamando al teléfono 902 103 869.

XIII CARRERA POR LA INNOVACIÓN EN VIH

Fecha:                     21 de junio de 2015
Hora de salida:      10:00 categoría infantil / 10:30 resto de categorías

Te puede interesar

Escribir un comentario