Gimnasio, errores que debes evitar

hombre entrenando en el gimnasio

En la actualidad son muchos los hombres que acuden al gimnasio para mantenerse en forma y para lograr tener el cuerpo deseado.

Pero, son muchos los que no ven o tardan en comprobar los resultados que buscaban, debido a que al ir al gimnasio están cometiendo una serie de errores cuando entrenan, sin darse ni cuenta. Si este es tu caso, entonces tranquilo, porque hoy te voy a contra los fallos que debes evitar para lograr un resultado satisfactorio.

Errores que se cometen en el gimnasio

Hoy te voy a explicar algunos de los errores más habituales que se cometen en el entrenamiento cuando estamos en el gimnasio, toma papel y boli y apunta, que no son pocos:

hombre entrenando en el gimnasio

1- Entrenar demasiado– Ya, en otra entrada, te he dicho por qué no es bueno ir al gimnasio todos los días, y es que muchas veces, acudimos al gimnasio pensando que cuanto más tiempo entrenemos, más rápido obtendremos los resultados deseados. Pues, lo siento chicos, porque esto es un completo error, porque a la hora del entrenamiento pesa más la calidad que la cantidad. Los músculos necesitan también reposar para poder recuperarse después de realizar un esfuerzo.

2- No seguir un plan de entrenamiento– Si lo que buscas es lograr unos objetivos, lo ideal es que tu entrenador o monitor del gimnasio te realice un plan de entrenamiento personalizado que puedas realizar con asiduidad. Déjate asesorar para llegar a conseguir los resultados deseados. Los monitores no están de adorno y son muy importantes para enseñarte a usar las máquinas como para ayudarte a organizar tus entrenamientos. Así le sacarás el máximo partido al tiempo que pasas en el gimnasio y evitarás lesiones.

hombre entrenando en el gimnasio

3- Poca intensidad en los entrenamientos– A parte de que tus ejercicios deben tener buena calidad, también deberás aplicar la intensidad necesaria para que los músculos trabajen y se vayan desarrollando perfectamente. Siempre existen razones por las que te puedes esforzar un poco más y de esa manera conseguir unos estupendos resultados.

4- Mala técnica cuando estás entrenando– Es fundamental que a la hora de entrenar en el gimnasio, realices una buena técnica, de esta forma evitarás futuras lesiones y todos los músculos se desarrollarán del mismo modo y obtendrás los mejores resultados. Si realizas un entrenamiento correcto vas a conseguir notar los cambios muy pronto.

5- No tomarse los entrenamientos en serio– Muchos hombres que acuden al gimnasio solo van a lucir palmito, os aseguro que más de los que os pensáis, yo me he apuntado hace poco a uno y alucino con la cantidad de gallitos que van luciendo músculo paseando de un lado a otro… Si te has apuntado al gimnasio deberás centrarte en tus ejercicios y nada más, para ligar ya están las discotecas… Cuando termines tu sesión de entrenamiento ya tendrás tiempo de charlas y de lucir músculos.

6- Descansar demasiado entre series– Si extiendes demasiado tu tiempo de descanso, estarás echando por tierra tu trabajo. Lo ideal es que, entre serie y serie, reposes de 30 a 60 segundos. Todo deberá ir en función de lo que marque tu pulsómetro. Lo mejor es retomar la actividad cuando las pulsaciones estén al 60% de la frecuencia cardíaca máxima.

7- Descuidar la alimentación– No por haber comenzado a entrenar puedes pasarte con la comida.Este es un error frecuente. La alimentación es tan fundamental como el descanso y el entrenamiento, por lo que comer adecuadamente representa el 60-70% del total.

Ahora que ya sabes algunos de los muchos errores que se cometen a la hora de ir al gimnasio, seguro que te vas a tomar mucho más en serio tu puesta a punto.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario