Cicatrices provocadas por el Acné

Cicatrices provocadas por el Acné

El problema que tienen muchos hombres es que tienen su rostro lleno de Cicatrices provocadas por el Acné.

Convivir con el acné puede ser difícil, pero, para muchos hombres, los problemas continúan aunque hayan desaparecido los granos y las pústulas.

El acné puede dejar marcas y cicatrices en la piel y, en los casos de acné severo, las cicatrices pueden ser muy graves.

Hay varias soluciones para corregir estas cicatrices provocadas por el acné. Aunque el mejor tratamiento es la prevención… Si sufres de acné severo, te recomiendo que consultes a un dermatólogo lo antes posible.

¿Es posible eliminar las Cicatrices provocadas por el Acné?

Las cicatrices del acné pueden parecer un doble castigo. Al comienzo tuviste que aguantar los granos, y después las dichosas cicatrices…

Cicatrices provocadas por el Acné

Es muy importante que comprendas los diferentes tipos de acné, ya que de este modo podrás decidir qué puedes hacer con las cicatrices.

Las cicatrices provocadas por el acné aparecen cuando los folículos pilosos ( los poros) se tapan con la grasa y las células muertas.

Si un folículo queda taponado, se convierte en el lugar ideal para que crezcan las bacterias. Es así como aparecen esos bultitos rojos llenos de pus que tanto te disgustan.

Cicatrices provocadas por el Acné

El acné puede aparecer de diferentes formas:

1 . Acné leve – Son los típicos granitos que tienen un punto blanco o un punto negro en la «punta».

2 . Acné moderado – Son granos inflamados y rojos (pápulas) y otros granitos más pequeños con el centro blanco (pústulas).

3 . Acné serio – Son unos nódulos (quistes o bultos dolorosos y llenos de pus) bajo de la piel.

Las cicatrices más serias son las que aparecen por el acné más grave. Por regla general son los nódulos los que suelen dejan cicatrices.

Lo mejor que puedes hacer en cuanto aparezcan es hablar con tu médico para que te indique el tratamiento a seguir.

Tratamiento de las Cicatrices Provocadas por el Acné

La mayoría de las veces, las marquitas rojizas o de un color marroncito que quedan una vez que el granito se va, no necesitan tratamiento. Sin embargo, si te tocas o revientas los granitos, puedes aumentar el riesgo de tener cicatrices posteriormente.

Las cicatrices de acné son de dos formas:

  1. Cicatrices con una depresión gradual
  2. Cicatrices profundas

Antes de nada, debes entender que es mucho mejor controlar el acné, antes de que aparezcan las cicatrices.

Dependiendo de la gravedad de las cicatrices, hay casos, en los que el dermatólogo te puede recomendar.

Cicatrices provocadas por el Acné
  • Microdermoabrasión – Logra unos efectos parecidos a los peelings químicos superficiales. Es un proceso mecánico de aplicación facial que elimina las capas de células superficiales del cutis, permitiendo llegar a la capa de la piel donde no hay manchas solares, arrugas o impurezas. La piel tarda en curar entre 10 días a 3 semanas.
  • Exfoliación química – Es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se aplica una solución química sobre la piel para extraer las capas superiores. La piel que vuelve a crecer después de una exfoliación química es más suave y tiene una apariencia más joven. Hay tres tipos, dependiendo de la seriedad de las cicatrices.

Si tienes cicatrices graves de brotes anteriores de acné, también tienes diferentes opciones:

  • Rejuvenecimiento facial – Es un procedimiento que se puede realizar en el mismo consultorio del médico o del dermatólogo. El láser elimina la capa superior de la piel y afirma la capa intermedia. Dependiendo de la gravedad, el proceso puede durar de de unos minutos a una hora. El médico intentará aliviar el dolor anestesiando de manera local la piel. Esta tarda entre 3 y 10 días en sanarse por completo.

  • Terapia láser fraccionada – Es un tratamiento que actúa en un nivel más profundo de la piel. No daña la capa superior del tejido, por lo que el tiempo de curación es más breve.

Te puede interesar

Escribir un comentario