Cinturones para hombre, cómo escoger el correcto

hombre con cinturón

La mayoría de los hombres no le dan importancia a los accesorios que suelen llevar y mucho menos a los cinturones para hombre, y es que como norma general solemos usar uno de color negro o marrón que sabemos que pegará con todos nuestros pantalones.

Lo cierto es que pensamos que escoger cinturones para hombre es una tarea de lo más fácil, pero si quieres presumir de ser un auténtico gentleman hoy te voy a dar varios consejos que te van a ayudar a escoger ese cinturón que se adaptará perfectamente a tu estilo.

Cómo escoger cinturones para hombre según el estilo

Los cinturones para hombre son muy importantes para acertar según el look que elijamos, no vale con llevar el mismo accesorio con todos los pantalones porque cada uno necesita una seña de identidad diferente.hombre con cinturón

Para escoger adecuadamente un cinturón debes pensar primero en:

1 . Su practicidad – Si sueles llevar la ropa por dentro del pantalón vas a necesitar un cinturón que mantenga las prendas en su sitio.

2 . Si pega con lo que llevas – Aunque el cinturón no sea un accesorio que se vea demasiado, te aseguro que si das con el adecuado tu look va a cambiar radicalmente.

3 . Nunca escojas un cinturón sin haber medido antes la talla de tu cintura – Este es un paso muy importante, y o bien tomas un metro y te mides la cintura o miras la talla de tus pantalones y de ese modo elegirás siempre la largura correcta. Si optas por medir con un metro, a los centímetros que marque le debes añadir dos más para lograr que el cinturón se ajuste perfectamente a tu cintura.

4 . Cuidado con los cinturones muy anchos o muy estrechos – Los cinturones estrechos son ideales para los pantalones de traje o de vestir, sin embargo nunca uses un cinturón de este tipo para lucirlo con unos jeans o unos chinos porque no quedan nada bien. cinturones para hombre

5 . Cuidado con el material – Si buscas un cinturón bueno y que te dure unos cuantos años, apuesta por uno que esté fabricado en piel y huye de los sintéticos. Los primeros suelen ser más caros (hace nada compré uno y me costó 40€) pero te aseguro que luego te salen a cuenta porque duran muchísimo tiempo en perfecto estado.

6 . El tamaño de la hebilla es muy importante – Ya no se llevan los cinturones con las hebillas grandes, en este caso lo único que debes tener en cuenta es la proporción. Es decir, en cinturones para trajes, apuesta por unas hebillas finas y elegantes.

7 . Elige cinturón y zapatos del mismo tono – O por lo menos que se encuentre dentro de la misma gama de color, es decir que si vas a usar zapatos negros, cinturón negro, si son marrones, pues cinturón marrón y así sucesivamente.

Nunca utilices el mismo cinturón para todos tus outfits, es mejor que cuentes con un par o tres de ellos para ir variando. La fisonomía de cada uno también es muy importante. Si eres un hombre corpulento lo mejor es que uses un cinturón con un color similar al pantalón, y si eres delgado, entonces intenta que haya contrastes.

¿Te cuento algo muy curioso que sucede con los cinturones para hombre? Pues que los agujeros de estos siempre son impares!!, normalmente suelen llevar cinco agujeros, pero no creáis que es por casualidad, qué va, esto se hace así para dejar libres dos agujeros para cada lado y como el agujero del centro siempre está tapado, estéticamente queda mucho mejor.

Ahora que ya conoces todo lo necesario para elegir tu cinturón o cinturones adecuadamente seguro que te vas a parar y a pensarlo mucho más a la hora de ir de shopping de estos accesorios.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario