Hipsters, cortes de pelo

cortes de pelo para hipsters

Si hace unas semanas te aconsejé cómo vestir para convertirte en un hipster, hoy te voy a hablar de los cortes de pelo que más suelen lucir los hipsters y que más veces han sido copiados.

El estilo de los hipsters se está imponiendo desde hace ya un tiempo, y es ya bastante habitual ver por las calles hombres que lucen frondosas barbas, luciendo un estilo de moda entre casual y bohemia. Pues uno de los puntos fuertes de este estilo es también el peinado.

Peinados de los hipsters

El estilo de peinado de los hipsters se suele caracterizar  por dejar crecer bastante la melena, pero también hay algunos que apuestan por el cabello corto con algún detalle que nunca pasa desapercibido.

Existen tres cortes de pelo básicos que triunfan entre los hipsters y que debes conocer si quieres triunfar con este estilo.

cortes de pelo para hipsters

El estilo Pompadour es todo un señor clásico de la peluquería masculina. La primera opción que suelen lucir los hipsters se trata de llevar los laterales de la cabeza y la parte de atrás muy corto y la frontal mucho más larga. Aquí hay una variación, ya que algunos hipsters apuestan por lucir un capeado de unos 4 a 8 centímetros, y otros que apuestan por igualar esa zona hasta la altura de los hombros.

El corte de pelo Pompador se puede lucir dejando larga solo la parte superior para poder peinarla ladeada o atada en un moño, o simplemente suelta hacia atrás o en su versión más corta.

Debes pensar, si buscas un corte de pelo como el de los hipsters, que ellos buscan un estilo que encaja mucho con la parte más urbana del Londres victoriano o en una versión más rural, estilo leñador.

cortes de pelo para hipsters

Otra versión del Pompadour que suelen usar mucho en la subcultura hipster, y que para mi gusto es la más acertada, es de estilo más bien victoriano porque cuida mucho de los detalles. La zona superior del cabello es larga igual que la otra versión, y se puede llevar el pelo más o menos igual, pero lo que marca la diferencia es que los laterales y la zona de atrás se cortan en disminución y la patilla se hace en una doble disminución, de la patilla hacia el cabello, y de esta hacia la barba. Puede ser muy lioso pero con una imagen os lo muestro mucho mejor.

 

cortes de pelo para hipsters

El segundo corte de pelo que más suele verse en los hipsters, y que es uno de mis favoritos, es un capeado medio que suele tener un largo entre 4 y 8 centímetros que se puede llevar hacia atrás o de lado, siempre llevando una reducción en las patillas.

 

Otro de los cortes para hipsters que se lleva mucho es la igualación, es más un estilo de hipsters rurales, este es un peinado más informal, este es el que menos suelen llevar en la actualidad, porque se ha puesto muy de moda entre los que quieren seguir esta tendencia.

cortes de pelo para hipsters

Otros peinados que también se pueden ver en los hipsters aunque con menos asiduidad es el Hawk falso, se trata de una apariencia más bien punk, pero se diferencia en que no hace falta afeitar los laterales de sus cabezas. Este estilo de peinado consiste en cortar el pelo de los lados de la cabeza ligeramente más corto que en la parte superior y trasera y el resto del cabello se deja largo. Para lograr un buen tupé. que es lo que se busca con este peinado, seca tu cabello y luego trabájalo con productos capilares, como puede ser gel o espuma, desde la raíz hasta las puntas.

cortes de pelo para hipsters

 

Y para lucir una apariencia más vanguardista, separa el cabello para que forme picos desde la parte trasera hasta la parte delantera de tu cabeza.

Ahora solo te queda practicar qué peinado de estilo hipster te sienta mejor.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario