Combinar colores difíciles

Seguro que tienes más de un dilema a la hora de combinar colores difíciles, solo tienes que echar un vistazo a tu armario y comprobar que los tonos más clásicos son los protagonistas, como el negro ,el gris y el azul marino.

Y es que es de lo más común que los hombres prefiramos prendas de colores neutros y que logren combinaciones básicas y fáciles. Pero si estás pensando  en usar colores diferentes, pero no sabes cómo combinarlos, hoy te voy a dar una serie de consejos para que no falles y aprendas a combinar colores difíciles.

Aprende a combinar colores difíciles de la forma más sencilla

1. Rosa – Este es uno de los colores más temidos por el sector masculino, siempre relacionado con las mujeres, quizás sea esa una de las razones por la que muchos hombres no lo usan. Pero, debes saber que el color rosa, dependiendo de su intensidad o tonalidad, puede favorecer los colores naturales de tu cara, por lo que si te atreves a usarlo comprobarás que te ofrece muchos beneficios.

combinar colores difíciles en hombre

Prueba a combinar una camiseta, polo o camisa de color rosa con unos pantalones beige o azul marino, de este modo destacará la parte superior de tu cuerpo.

Si quieres probar con un complemento, prueba a usar una corbata rosa fuerte sobre una camisa en un rosa muy tenue, casi imperceptible, lucirás espectacular.

También puedes usar una camisa blanca para darle el protagonismo absoluto a la corbata, que puede ser estampada o lisa.

combinar colores difíciles en hombre

2. Amarillo – Está claro que todo depende del amarillo que vayas a usar, nunca comiences con un amarillo vibrante porque no te vas a ver lo más seguro. Dependiendo del tipo de tonalidad de tu piel deberás escoger qué amarillo te queda mejor, por ejemplo, si eres moreno, apuesta por un amarillo frío y suave que puedes combinar con prendas en azul marino o beige camello.

Prueba a utilizar un suéter de color amarillo sobre una camisa blanca y un pantalón de color azul oscuro. También puedes optar por llevar un pantalón amarillo con una camiseta blanca o, si te gusta lo poco convencional, con una camiseta de color azul marino. El azul se lleva muy bien también con la gama de los grises, por lo que es buena idea que pruebes a combinarlo.

3. Morado – Este color, al igual que el rosa, se asocia mucho a las mujeres, pero si escoges el tono que te favorezca te hará quedar muy bien. El morado va estupendo si quieres dar una pequeña nota de color en tu outfit, es decir a modo de corbata, foulard, bufanda… Pero también puedes utilizarlo en un suéter, camisa o pantalón, todo depende de tu estilo.

combinar colores difíciles en hombre

Para lograr un look armonioso, lo ideal es que lo combines con gris, beige o blanco. Si lo vas a utilizar para asistir a una reunión de trabajo, lo mejor es que optes por un tono oscuro. Una combinación de camisa o suéter morado claro con pantalones grises quedan muy bien.

4. Verde – Existen unos colores que van desde los tonos verdes azulados hasta el verde esmeralda, que no suelen ir con la vestimenta de los hombres. Pero no te preocupes porque combinar este color suele ser de lo más sencillo.

combinar colores difíciles en hombre

Prueba a combinar unos pantalones en color azul marino con un suéter verde, verás que bien te queda. También puedes optar por combinar unos pantalones de mezclilla de color verde oscuro con una camiseta básica blanca o azul marino. O unos pantalones en verde claro con una camiseta beige…

Nunca olvides que escojas el color que escojas, los tonos oscuros son los mejores para reuniones de trabajo o de carácter formal.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario