Cómo combinar tus calcetines

imagen de hombres con calcetines a juego con su traje

En las entradas que voy escribiendo a diario, te he ido mostrando cómo combinar colores o cómo vestir para asistir a diferentes eventos, pues hoy te voy a hablar de cómo combinar tus calcetines.

Tienes que comenzar a perder el miedo a los colores y a dejar de decantarte por las tonalidades negra y blanca por mucho que te gusten.

Cómo combinar tus calcetines para acertar

Hay que reconocer que los calcetines son los eternos olvidados, y es algo que debemos arreglar cuanto antes, porque no te puedes llegar a imaginar la buena impresión que da un look cuando te das cuenta  de cómo combinar tus calcetines con todas las partes del conjunto, además de que le da un toque único y muy personal al outfit.

cómo combinar tus calcetines

También en el mundo de la moda hay reglas a la hora saber cómo combinar tus calcetines, y es algo que deberás tener muy en cuenta para no desentonar y meter la pata cuando salgas a la calle.

Y es que son los pequeños detalles aquellos que se deben cuidar mucho porque un simple error puede tirar por tierra todo un outfit, así que hoy te voy a dar una serie de consejos para que sepas cómo combinar tus calcetines adecuadamente.

Hay algo muy importante que debes tener claro antes de nada, seguramente alguna vez te habrás preguntado si debes combinar tus calcetines con los zapatos o con los pantalones, muchos hombres creen que es con el calzado pero se equivocan. Siempre tendrás que combinar tus calcetines teniendo presente el estilo y el color de los pantalones porque si utilizar un calcetín con un color parecido al del calzado, lo que vas a lograr es dividir el look inferior en dos partes, por un lado estará el pantalón y por otro, los zapatos con los calcetines.

Ahora que conoces esta premisa, paso a ir desgranando uno por uno algunos otros truquillos:

hombre con calcetines a rayas

1. Trajes oscuros – Lo ideal son calcetines de color azul oscuro, sin que lleguen a ser negros. Pero lo último es combinar un traje oscuro con calcetines en color mostaza, ¿te atreves?

2. Trajes de color gris o azul marino – Lo normal sería apostar por unos calcetines azul marino, pero lo último de lo último es jugar con el color, así que combina tu traje con unos calcetines de color granate.

3. Trajes lisos – Al ser un traje sin estampado, puedes lucir unos calcetines a rayas verticales.

4. Trajes estampados – Clarísimo, los calcetines serán lisos para no llamar más la atención.

5. Esmoquin – El protocolo marca un calcetín negro de seda, también puedes optar por unos calcetines de color granate.

6. Ropa sport – Todos los calcetines pegan, solo tienes que combinarlos adecuadamente. También valen todo tipo de estampados como rayas, rombos, dibujos varios, etc.  Pero, por si tienes dudas lo ideal es que sigas estos tips:

Vaqueros – Nada de calcetines blancos, estos quedan reservados para ir al gimnasio.

Pantalones gruesos – Juega con el color y con el dibujo del propio calcetín.

También debes distinguir entre la caña de los calcetines, los hay de caña alta o de caña baja, eso es cuestión de gustos, lo único que debes tener en cuenta es que nunca se debe ver la pierna cuando estés sentado.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario