Depilación de cejas masculina, acierta con el diseño

Depilación de cejas masculina
Las cejas, tanto en hombres como en mujeres, son el marco de nuestros ojos, y en los últimos años es un detalle que hay que cuidar al milímetro, pero hoy quiero hablarte de la depilación de cejas masculina, aunque en alguna otra ocasión ya te he hablado del tema.
Cada vez son más los hombres que se preocupan por cuidar esa zona de su rostro, y es que no solo hay que limpiar las cejas de pelillos sueltos o depilar el entrecejo, también hay que aprender a diseñarlas.

Cuidados necesarios para la depilación de cejas masculina

Es muy importante que en el momento de la depilación de cejas masculina tengas en cuenta diferentes aspectos importantes como pueden ser la forma de tu rostro o la línea de tus ojos, porque precisamente van a ser las cejas las que te van a hacer ver bien o le pueden dar un aspecto poco agradable a tu semblante.

Depilación de cejas masculina, acierta con el diseño

Ten en cuenta los consejos que te voy a dar hoy sobre la depilación de cejas masculina y notarás que la diferencia es bastante notable.

 Siempre existen diferentes alternativas para que te veas mejor y también hay una serie de detalles que podrás corregir, porque el truco está en crear una armonía entre tu rostro y la forma en la que te quieras ver. Dicho esto, comienzo a darte una serie de consejos sobre la depilación de cejas masculina:
1- Las cejas pueden llegar a suavizar tus facciones – Si delineas tus cejas bien delineadas notarás como tu mirada se ve más joven, pero también le estarás dando a tu rostro más expresión. Pero te sucederá lo contrario si apuestas por unas cejas muy exageradas o que no concuerden con las líneas de tu rostro.
Depilación de cejas masculina
2- Las cejas deben ser parecidas pero no idénticas – No deben ser iguales pero tampoco que sean muy diferentes. Si te vas a hacer la depilación de cejas masculina tú solo, ten muchísimo cuidado, lo mejor es que optes por un/a profesional que no solo te depilará adecuadamente sino que te mostrará la forma de las cejas con las que mejorarán tus facciones.
3- Procura dar a tus cejas un toque natural – No es muy recomendable que tus cejas se vean muy prefabricadas, lo mejor es que les dejes un arco lo más natural posible.
4- Peina tus cejas – Existen fijadores transparentes para ello. Este simple gesto hará que el vello de tus cejas tome el curso natural y si utilizas un lápiz sobre ellas, tendrás que hacerlo con pequeños detalles, nunca dibujarlas completamente, eso está muy desfasado.
5- Si quieres tatúa tus cejas– Muchas personas se decantan por tatuar la forma de sus cejas, se trata de diseñar de una manera sutil y con un aspecto de lo más natural.
6- Procura no dejar mucho espacio entre ceja y ceja – También deberás cuidar el grosor para que se vean naturales. No apuestes por dejarlas muy finas, lo mejor es encontrar un equilibrio entre tus facciones y el marco que van a crear tus “nuevas” cejas.

Depilación de cejas masculina según tu rostro

  • Rostro redondo – Lo mejor que puedes hacer es alargar visualmente tu rostro, para ello tus cejas deben estar arqueadas y con los ángulos un pelín más elevados. Ten cuidado con unas cejas planas o redondeadas porque intensifican las formas redondeadas de tu rostro.
  • Rostro alargado – Procura no elevar demasiado el arco de las cejas y tampoco pronuncies demasiado sus ángulos porque esto causará un efecto que hará que tu cara parezca más larga. Te quedan muy bien las cejas rectas porque acortarán un poco su forma y generarán visualmente un rostro más ancho.
  • Rostro diamante  Ni se te ocurra usar cejas rectas porque eso aumentará todavía más las dimensiones de tu rostro y harán que tus pómulos se vean más anchos. Apuesta por unas cejas redondeadas para suavizar tu faz.
  • Rostro ovalado  Este tipo de rostro se considera como el “perfecto”. En este caso podrás elegir cejas arqueadas o redondeadas, pero ten cuidado y no acentúes demasiado su ángulo.
  • Rostro triangular – Lo ideal es que apuestes por cejas redondeadas porque le darán un efecto más sutil a tu rostro.
  • Rostro corazón (triángulo invertido) – El objetivo principal es NO resaltar tu barbilla, por lo que nunca se te ocurra apostar por unas cejas planas o rectas. Lo mejor es que optes mejor por unas cejas redondeadas para equilibrar la forma de tu rostro y alejar toda la atención de la barbilla.
  • Rostro cuadrado – Lo mejor es que trates de disimular la extensión de la mandíbula.  Es mejor que escojas unas cejas suavemente anguladas, curvadas y un poco arqueadas.

No te preocupes porque no pienses que es muy difícil escoger, lo mejor es que te pongas en manos expertas para que te aconsejen, te limpien aquellas zonas donde haya mayor cantidad de vello y que te hagan un recorte adecuado del vello que haya crecido demasiado.

Te puede interesar

Escribir un comentario