Cómo lograr un buen fondo de armario masculino

Las palabras fondo de armario masculino se utilizan para englobar aquellas prendas y complementos esenciales que hay en tu armario. El fondo de armario siempre deberá estar formado por la ropa básica, es decir esas prendas que se van a convertir en un imprescindible en el guardarropa.

Lo bueno que tiene el fondo de armario masculino es que no resulta tan complejo como el de las mujeres, aunque también requiere de cierta maestría.

Lo primero que debes saber es que un perfecto fondo de armario masculino no lo vas a hacer en un solo día, es necesario que sepas que vas a tener que invertir no solo dinero sino también bastante tiempo.

Algo fundamental y en lo que muchas personas suelen errar es en dejarse llevar por la moda de ese momento, craso error, siempre deberás comprar prendas y accesorios adecuados a tu estilo, que sienten bien a tu silueta y que, por supuesto, vayan con tu forma de vida.

Hoy os voy a proponer unas piezas clave que os servirán de ayuda pero debéis pensar que solo es una guía ya que nadie mejor que vosotros para conocer vuestras necesidades diarias y lo que os va a sentar mejor.

1. Traje – De este tema os he hablado muchísimo en estos meses que llevamos juntos. Da lo mismo si no lo vas a usar para trabajar, un buen fondo de armario comienza por un  buen traje. Ya puedes invertir en uno de corte clásico, que se ajuste ligeramente a tu silueta, lo mejor es que sea de color gris o en azul marino, lo ideal sería que tuvieras uno de cada, pero eso depende de tu economía.

Cómo lograr un buen fondo de armario masculino

2. Camisas – Esta parte la quiero dividir en dos apartados, ya que por un lado tendrás que hacerte con camisas para el traje y por otro lado con camisas más informales.

En cuanto a camisas para traje, es muy bueno que tengas por lo menos tres, una camisa básica de color blanco, una azul y otra rosa, puedes añadir alguna de rayas también.

Lo ideal es que por lo menos un par de estas camisas tuvieran el puño para gemelos para que te sirvan tanto para ir a trabajar como para asistir a un evento más formal.

En cuanto a las camisas casual, deberás tener una camisa blanca y otra del color que mejor te siente. Aquí sí te puedes permitir algo más de tendencia actual.

3. Chaquetas – Es fundamental que inviertas en una buena chaqueta que podrás combinar con tus jeans, con unos chinos, con unos pantalones de traje, etc. La podrás usar tanto para salir de copas como para asistir a alguna reunión informal. En cuanto a los colores, puedes apostar por tonalidades marrones o por el azul marino, aunque puedes optar por otros diseños que te gusten.

Cómo lograr un buen fondo de armario masculino

4. Corbatas – En este caso no hay un número ideal, todo dependerá de si vas a trabajar con traje y corbata o si solo la vas a usar para bodas, bautizos y comuniones. Si es lo primero, lo ideal es que tengas unas cuantas para ir variando, si es lo segundo, te recomiendo que compras alguna corbata de calidad que se adapte a tu estilo. En cuanto a los colores, el rojo, el azul marino o el rosa suelen ser los más usados.

5. Pañuelo de bolsillo – Como ya sabes, este complemento se ha puesto muy de moda.Lo ideal es que tengas al menos un par, porque convierte un look plano y sin estilo en un conjunto de lo más elegante.

6. Zapatos – Son muy importantes en el look masculino. En zapatos de vestir vas a necesitar dos pares, unos negros y otros de color, pueden ser de estilo Oxford,  de cordón o un mocasín italiano. En cuanto a los zapatos de sport hay más variedad, eso ya queda a tu gusto.

7. Abrigos – Un buen traje es sinónimo de elegancia, por lo que no puede faltar un abrigo de traje azul marino y una gabardina para los días menos fríos. En cuanto a un estilo más casual, nada mejor que una chaqueta corta con cinturón tipo militar o una cazadora vaquera.

Cómo lograr un buen fondo de armario masculino

8. Jersey  – Esta prenda es primordial en el armario. Invierte en un jersey de pico gris, azul marino o de otro color más atrevido. Estos jerseis te serán muy útiles tanto para lucirlos con traje  como para tus looks de fin de semana.

9. Polo – Ideal para un look sport masculino.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario