Cómo lucir el cuello de la camisa

Cuando escogemos una camisa, un elemento que puede hacer lucir como un hombre elegante, sensual e incluso atractivo, es su cuello.

Escote y hombre, dos términos que si los unimos no parecen congeniar pero que son la clave para que una camisa nos siente como guante porque gracias a él podemos alargar opticamente el cuello, remarcar los rasgos de nuestra cara y reforzar la zona de la mandíbula.La forma del cuello de una camisa o de una camiseta es muy importante, porque enmarca tres zonas claves de nuestro cuerpo, los hombros, el cuello y la cara, tiene un impacto brutal sobre quien nos observa, así que debes tener muy claro que elegir el cuello adecuado es imprescindible para lograr un equilibrio necesario.

Si tienes una cara redonda te favorece el cuello de pico, barco o en “V”, por el contrario si la tienes alargada, apuesta por un escote de estilo scroop, crew o en “U”.

Otro factor que debes tener en cuenta es el escote que tenga la prenda, es decir si tiene un escote grande te vendrá de perlas si eres un hombre con un cuello corto y la cara redonda, y si el escote es pequeño o el cuello de la camisa es vuelto, te sentarán muy bien si tienes el rostro alargado.

Los famosos saben como jugar con el cuello de su camisa, y aprovechan sus escotes para mejorar su figura, como por ejemplo el famoso “Thor“, el actor Chris Hemsworth puede lucir una camisa escotada combinada con un traje de vestir en color azul joya, más informal, con camisa de cuello abierto, y con camiseta blanca de acabado en pico, y todo para realzar sus facciones.

Cómo lucir el cuello de la camisa

El actor de moda en España, Álex González es uno de los grandes defensores de la camisa abierta y la incorpora a sus looks más formales, combinándola con trajes de sastrería sin corbata.

Cómo lucir el cuello de la camisa

Miguel Ángel Silvestre Jon Kortajarena, prefieren algo más recatada, puesto que sus facciones son alargadas y apuestan por una camisa ligeramente escotada y cuello caído, en forma de ‘U’.

Cómo lucir el cuello de la camisa

Ahora solo te queda buscar la manera que te queda mejor de lucir el cuello de la camisa.

2 Comentarios

    Escribir un comentario