Cómo prevenir las arrugas

La piel del hombre es un 24% más gruesa que la de la mujer y también es más resistente, es por eso que las arrugas tardan más en aparecer pero lo hacen de una forma más brusca.

Además de esto, el cutis masculino tiene más grasa por lo que suele ser normal tener más imperfecciones y aparecen más brillos o al contrario, más sequedad y deshidratación, así que hoy os voy a dar una serie de consejos prácticos para que mejoréis el aspecto de vuestra piel

Evitar y prevenir las arrugas es muy importante tanto para mujeres como para hombres, lo ideal es, ante todo, mejorar el aspecto de la piel, para frenar las primeras arruguitas y para terminar con las que ya han aparecido. 

Cómo prevenir las arrugas

Para mantener la piel masculina protegida y bien hidratada hay que seguir algunos pasos como por ejemplo, evitar exponerse al sol sin la adecuada protección, di adiós al estrés por un tiempo, hacer una dieta sana y cuidadín con el consumo de alcohol.

El afeitado es una agresión continua hacia la piel, por lo que debes usar  productos ricos en humectantes y que sean antisépticos, para ayudar a cerrar los poros dilatados y evitar el enrojecimiento y el escozor. 

Cómo prevenir las arrugas

El uso de productos exfoliantes te ayudarán a controlar el exceso de sebo y ayudan a eliminar las células muertas y a prevenir los vellos que se quedan enterrados.

Hay una serie de cuidados avanzados como pueden ser las duchas faciales de oxígeno o los geles matificantes.

El primer tratamiento consiste en la emisión de oxígeno puro y de principios activos que penetran en las células de la piel, de este moda, esta se vuelve más fina, elástica y logra una mayor firmeza. Con solo una sesión la piel recupera su estado de hidratación ideal y se ve mucho más saludable. 

El gel matificante es un producto incoloro que al extenderlo sobre el rostro ayuda a absorber el exceso de sebo de la piel. 

Lo ideal para frenar la aparición de las primeras arrugas y de los temidos signos de expresión es realizar una limpieza profunda de la piel y usar cremas antiarrugas y cremas antiedad, que NO son lo mismo. Estos pasos debes hacerlos diariamente para lograr hidratar adecuadamente la piel y recuperar el tono facial. 

Cómo prevenir las arrugas

Existen otro tipo de tratamientos estéticos para tener por más tiempo la piel perfecta como son:

1. Microdermoabrasión – Ideal para mantener una piel suave y limpia. Los cristales de óxido de aluminio eliminan las células muertas pero se requieren varias sesiones, aunque los resultados son visibles desde la primera. 

2. Exfoliación química – Este tratamiento mejora la textura de la piel y elimina primeras arrugas y líneas de expresión, además de dar una mayor luminosidad al rostro. Este procedimiento se realiza mediante la aplicación de unos productos que retiran las células muertas. Los peelings químicos se conocen también como quimiocirugía, porque ayudan a restaurar la piel con arrugas, y eliminan cicatrices o manchas. 

3. Lifting facial (ritidectomía) – El más usado se llama SMAS (sistema musculoaponeurótico superficial), y lo que hacen es practicar un corte en la línea del comienzo del pelo y separar la piel del tejido subcutáneo y los músculos, estos últimos se tensan y se va extrayendo el exceso de tejido graso en la barbilla o el cuello.

4.  Endoscopia – Se trata de una técnica más reciente mucho menos invasiva que la anterior ya que sólo se realizan tres incisiones de pequeño tamaño y la cicatrización es muy pequeña.

5. Lipoescultura de cuello y mandíbula – Esto se realiza mediante láser y resurfacing del platisma. Se realiza un pequeño corte debajo de la barbilla por lo que solo se necesita anestesia local y en dos días puedes seguir con tu vida normal.

Como veis hay infinidad de tratamientos, más o menos invasivos, para luchar contra las arrugas, pero para prevenirlas no olvides nunca hidratar tu piel.

Te puede interesar

Escribir un comentario