Se lleva la barba larga

Hace poco ya os conté que la barba está de moda, pero ahora la que reclama su puesto más varonil es la barba XL, un look que vuelve a los rostros masculinos para quedarse.

Muchos son los hombres que eligen la barba larga, incluso algunos famosos como es el caso de Brad Pitt, una moda que viene empujada por los seguidores de la cultura “hipster”.

La tendencia de la barba larga es un fenómeno urbano, normalmente suelen lucirla los jóvenes tecnológicos a los que les gusta la cultura under y alternativa, son seguidores de lo que consideran la “no moda” y siempre  buscan verse como si no le dieran importancia a su estética aunque se hayan pasado horas eligiendo su vestimenta y los accesorios. Ese descuido aparente viene acompañado del uso de una barba larga y tupida. 

Se lleva la barba larga

¿Recordáis que os hablé hace pocos días del injerto capilar? Pues bien, la tendencia de la barba larga ha llegado a hacer que aumenten los injertos capilares en esa zona entre aquellos hombres a los que no les crece de una forma natural la barba o quieren aumentar su volumen… 

La cirugía de injerto de barba consiste en la extracción individual del folículo capilar de la zona donante y su posterior implante en la zona deseada. Es una técnica rápida y con un post operatorio que no suele ser muy doloroso. La cantidad de folículos que se injerten dependerá de cada caso particular pero normalmente se suelen aplicar entre 20 y 30 folículos por centímetro cuadrado.

Se lleva la barba larga

Pero si no te convence esta técnica, hay otra posibilidad, se llama tricopigmentación, es muy novedosa y consiste en hacer una simulación del nacimiento del vello en zonas poco pobladas, este tratamiento es para aquellos que buscan mostrar un efecto de no afeitarse en varios días…

El uso de la barba ha ido cambiando a lo largo de la historia, ha sido tan importante su uso que en algunas culturas la barba larga estaba asociada a la potencia sexual y a un status social alto.

Se lleva la barba larga

En la actualidad, el uso de la barba larga ha aparecido gracias a la cultura hipster, aunque se sigue opinando que la principal razón por la que se suele usar es para denotar un status social alto. Se cree, según algunos estudios científicos, que  la mayoría de la gente la ve como señal de respeto y poder.

Otra razón por la que los hombre apuestan por el uso de las barbas largas es porque quieren verse más adultos, sobretodo en el caso de los jóvenes. 

Muchos son los famosos que en alguna ocasión se han dejado crecer la barba, como es el caso de Jared Leto, que fue el pionero de la barba larga, Mel Gibson, Brad Pitt o Robert de Niro entre otros.

Se lleva la barba larga

Aunque esta tendencia se vea cada vez más,  si no terminas de verte con una barba desenfada y salvaje puedes comenzar por algo mas relajado como un bigote elegante o una barba de pocos días. Este tipo de barba te dará un look más masculino pero con la que lograrás un aspecto cuidado.

Para mantener una adecuada higiene de la barba lo ideal es que optes por usar una cuchilla de afeitar de calidad y un buen gel, además debes recordad que la barba, y sobretodo la barba larga, puede causar ciertos picores, porque la piel no transpira adecuadamente, por lo que será necesario que la peines y la laves cada día. Nunca se te ocurra recortarla en mojado, espera a que se seque y dale la forma adecuada.  Empieza recortando por debajo de la oreja y ves dándole la forma que más te guste. 

Escribir un comentario