Reducir la papada en hombres

cómo reducir la papada en un hombre

¡Venga, no esperes a cumplir más edad para empezar a cuidarte! Muchos hombres quieren reducir la papada cuando han dejado que toda la piel de su rostro se deshidrate y pierda su elasticidad.

La papada, también conocida como doble mentón, es un problema estético muy frecuente, y suele producirse por la acumulación de grasa, falta de tono muscular y la flacidez de esa zona. Si tú quieres eliminar la papada hoy te doy unos cuantos consejos que te vendrán muy bien.

Por qué se produce la papada

hombre con papada

Existen muchos factores que pueden actuar de una manera conjunta o de forma individual para desencadenar que aparezca la temida papada, entre ellos el que más suele afectar es la predisposición genética, que hace que unos hombres sean más propensos que otros a sufrir papada.

Pero, aunque los genes pueden tener muchas veces parte de “culpa”, los malos hábitos también son los responsables, ya que si padecemos de sobrepeso u obesidad, es decir, un exceso de grasa en el organismo, existen más posibilidades de que se cree el doble mentón.

El aumento o descenso muy rápido de peso, la falta de ejercicio de los músculos de esa zona y otro tipo de hábitos dañinos suelen terminar ocasionando la aparición de la papada.

Trucos para evitar y reducir la papada

Si ya notas que el doble mentón ha hecho acto de presencia bajo la barbilla, o si quieres evitar que te aparezca, hoy te voy a dejar una serie de consejos que te vendrán de perlas:

cómo eliminar la papada en un hombre

1. Mantén un peso normal – Evita la acumulación excesiva de grasa en tu organismo.

2. Huye de las dietas milagro – Este tipo de dietas ofrecen que pierdas un montón de quilos en poco tiempo, pero luego propician el efecto rebote, más conocido como efecto yo-yo, que lo que hace es que se dañen los tejidos de la piel, favoreciendo la flaccidez y la pérdida de tonicidad en el cuerpo.

3. Ejercicios faciales – De este modo ganarás tonicidad en los músculos del cuello y reducirás mucho el riesgo de que te salga papada o de que esta vaya a más.

Te dejo un vídeo que te vendrá muy bien:

4. Cremas reafirmantes – Aplicándote este tipo de cremas en la zona de la papada, estarás previniendo que te aparezca el doble mentón, y si añades cremas o un serum con acción lipolítica, entonces favorecerás la reducción considerable o incluso lograrás eliminar la papada.

5. Evita fumar y beber alcohol en exceso – Tanto un hábito como el otro dañan la piel, sobretodo el tabaco porque afecta a los tejidos, pero el alcohol también es muy importante porque propicia que la grasa se acumule.

6. Bebe agua y lleva una dieta equilibrada – De este modo evitarás el almacenamiento de grasa en el organismo y alimentarás a tu piel adecuadamente, fortaleciendo los músculos.

7. Realiza ejercicio físico regular – De este modo no solo vas a contribuir a mantener tu peso, sino que también lograrás una buena tonicidad muscular y evitarás la flacidez en general.

8. Conserva una correcta postura corporal – Es ideal que tu postura sostenga el cuello siempre erguido, para que los músculos del rostro y la barbilla se mantengan en buen estado.

Como puedes comprobar, lograr reducir la papada o, por lo menos, reducir el doble mentón no es tan complicado, es solo cuestión de poner en práctica ciertos hábitos que tenemos algo desterrados desde hace unos años y comenzar a ponernos en forma desde el interior, ya verás como en poco tiempo lograrás tener un cuello firme sin restos de esa indeseada papada.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario