Corte Fade, el peinado de moda

Corte Fade, el peinado de moda

Seguramente, te has fijado que existe un peinado entre los famosos que se ha impuesto. Se trata del Corte Fade. Y aunque lleva ya unas cuantas temporadas marcando tendencia, sigue marcando un lugar importante.

Son muchos los famosos que lucen el Corte Fade. Este es el caso de Cristiano Ronaldo, David Beckham, Dan Bilzerian, etc.

Cómo lucir un Corte Fade

Un Corte Fade es aquel que se realiza gradualmente. Es decir zonas de cabello a diferentes medidas, pero sin que se note líneas entre cada parte, para crear una transición muy suave de corto a largo. El resultado final es un corte de cabello muy difuminado. Corte Fade, el peinado de moda

Si quieres hacerte tú mismo en casa este tipo de peinado, te voy a dar algunos consejos.

Si quieres realizar un corte de cabello a tres medidas con tu máquina cortapelos, te darás cuenta de que si te la pasas, notarás que hay en cada zona un escalón de 3mm. Esto sucede porque los peines guía de casi todas las máquinas cortapelo, van de 3 en 3 mm y queda muy mal.

Entonces lo que harás es suavizar estos escalones con las técnicas de corte para máquinas cortapelos. Me gusta un montón como lo explican en el blog “Arréglate Carlos“.

Es decir, tienes que combinar los cortes sólidos (pegando la máquina a la cabeza) con los cortes graduales (separando un poco la máquina en paralelo para unir los escalones).  Corte Fade, el peinado de moda

Realizar un Corte Fade es más fácil de lo que parece. Solo tienes que saber usar tu máquina cortapelos. Si vas a usar una técnica gradual, debes saber que tu máquina tiene una palanca que sube 0,5mm cada peine. De este modo puedes hacer un proceso de corte más gradual.

O sea, si comienzas con un nº1 por la zona baja, el próximo peine sería de 3. No quites el peine del 1 y aprieta la palanca, ahora tienes un 1,5 y así sucesivamente con cada peine que uses. De este modo irás suavizando las zonas de los escalones con números intermedios.

Hay diferentes formas de crear un Corte Fade. Solamente debes tener claro en qué zona vas a crear el punto más corto para que gradualmente vayas subiendo hasta el punto más largo.

El difuminado que quieras realizar dependerá de la medida de los peines que tengas y de la experiencia que tengas con tu máquina.

Explicarlo es algo complejo. Por eso te dejo mejor un vídeo que te muestra cómo hacer este tipo de corte de cabello masculino:

 

 

 

Escribir un comentario