Cortes de pelo para hombre según tu rostro

hombre luciendo uno de los cortes de pelo para hombre

Muchas veces nos habéis pedido consejo de cómo peinaros o de qué cortes de pelo para hombre se llevan, pero claro, no todos los cortes de pelo nos quedan bien a todos, así que hoy os vamos a explicar qué peinados os quedan mejor dependiendo del tipo de rostro de cada uno.

Uno de los grandes errores que solemos cometer a la hora de cortarnos el pelo es fijarnos en las tendencias del momento, como es el caso de los peinados que cada dos por tres luce Cristiano Ronaldo, y puede ser que lo que a él le quede bien a nosotros no nos sea aplicable porque la forma de un rostro y el de otros no es igual. Así que pasamos a mostraros los tipos de rostros y los cortes de pelo que les favorecen:

Cortes de pelo para hombre

1. Ovalado – Este tipo de rostros son aquellos que tiene la cara con forma oval o forma de huevo. La frente suele destacar un poco, al igual que la barbilla, y las mejillas son las dominantes. El corte de pelo ideal para los rostros ovalados es…. TODOS!!! Si este tipo de cara es la tuya, estás de suerte porque, aunque los peinados más cortos te harán destacar esas facciones tan perfectas, puedes probar con cualquier corte de pelo sin temor a liarla.

cortes de pelo para rostro ovalado

2. Diamante – Suelen tener la barbilla más marcada de lo normal y los pómulos muy finos. La frente suele sobresalir un poco, de esta manera se forma un rostro casi triangular. El corte que mejor te sienta es ideal que pueda disimular la dureza de tus rasgos, los cortes de pelo algo largos te ayudarán, luce sin miedo una media melena  y combínala con barba o perilla. Fíjate en el actor Johny Deep, un claro ejemplo de rostro diamante.

Johnny deep rostro diamante

3. Redondo – Este tipo de rostros crea una forma de círculo en toda su amplitud, sin que destaque nada en especial, por lo tanto el corte ideal es una media melena, o si prefieres algo más corto, concentra el volumen en la parte alta de la cabeza para atraer todas las miradas hacia ese punto.

4. Cuadrado – Tiene los maxilares muy marcados, con frente y barbilla planas. El corte ideal es darle al cabello volumen en el centro, y llevar los laterales rapados.

Arnold schwazenager

5. Rectangular – La barbilla tiene casi el mismo ancho que la frente, hace la forma de un rectángulo. El corte adecuado debe disimular la anchura del rostro, son ideales los cortes con volumen o una cantidad de pelo hacia la frente, el flequillo puede ser tu mejor opción.

6. Alargado – Son similares a los cuadrados en cuanto a proporciones, aunque la frente u la barbilla son más redondeadas. El corte ideal es uno que tenga un mayor volumen en la zona alta y la zona de las orejas un poco más larga.

Ricky Martin

7. Triangular – Es un rostro muy armónico, porque la frente es más ancha que maxilares y pómulos, y estos se suelen marcar mucho. Necesitas un flequillo, que se convertirá en tu gran aliado, de este modo permitirá disimular la frente.

Te puede interesar

Un comentario

    Escribir un comentario