Tipos de rostro, ¿cuál es el tuyo?

diferentes tipos de rostro

Es muy importante antes de realizarte uno de los cortes de pelo de los que te he hablado para esta temporada que sepas diferenciar entre los diferentes tipos de rostros que existen.

Los rostros tanto masculinos como femeninos poseen una gran cantidad de morfologías, y dependiendo de ellas deberás hacerte un peinado u otro. Hoy te voy a explicar cómo puedes saber qué tipo de rostro tienes teniendo en cuenta unos sencillos trucos que te voy a dar.

Técnicas para conocer los tipos de rostro

infografía medir los tipos de rostro

Para saber diferenciar entre los diferentes tipos de rostro, lo primero que debes hacer es colocarte frente al espejo, si tienes el pelo largo, recógelo hacia atrás y comienza a medir como te voy a contar.

1. Mide la frente – Coloca en un extremo de la frente una cinta métrica. Luego pasas la cinta por todo el contorno hasta llegar al comienzo. Ahora anota la medida que ha salido.

2. Mide los pómulos – Ahora coloca un extremo de la cinta métrica en la esquina de la parte externa del ojo. Este es el punto de origen para que coloques la cinta en línea recta horizontalmente, pasando por el puente de la nariz y llegando a la otra esquina externa del otro ojo. Anota también esta medida.

3. Mide la mandíbula – Coloca la cinta métrica a un lado de la mandíbula, cerca de la oreja y colócala hasta que llegue a la mitad de la barbilla. Apunta la medida.

4. Mide la longitud de tu cara – Utiliza cono referencia el punto concreto donde comienza el nacimiento de tu cabello. Ahora extiende la cinta métrica verticalmente por todo el rostro, pasando por encima de la nariz y llegando al otro extremo. Anota la medida.

5. Mide la mitad del rostro – Coloca la cinta métrica desde la punta de tu nariz hasta la punto de la barbilla y anota la medida.

¿Qué tipo de rostro tienes?

Si la medida de tu mandíbula (tercera medida) es inferior o igual a la anchura de tus pómulos (segunda medida) entonces de entre todos los tipos de rostros, tú tienes el rostro redondo.

Si la longitud de tu cara (cuarta medida) es mayor uno o dos centímetros que el ancho de tus pómulos (segunda medida), entonces estás de suerte, tienes el rostro más equilibrado, es ovalado, y le queda bien todo tipo de peinados.

Si la longitud de la mitad de tu rostro (quinta medición) es mayor a un tercio del total de la longitud de tu cara ( cuarta medida), entonces tienes un rostro alargado.

Si tu cara es más ancha de los pómulos (medida 2), tienes la frente más bien ancha ( medida 1) y la mandíbula es más pequeña (medida 3) que los pómulos, entonces tienes un rostro en forma de corazón.

Por el contrario, tu rostro será invertido si la medida de la frente (medida 1) es más ancha que lo que te miden los pómulos (medida 2) y esa medida es más ancha que la de la mandíbula (medida 3).

Si la medida de los pómulos (paso 2) es igual o muy parecida a la longitud de tu cara (paso 4) pero tiene una forma más angular que si fuera redondeada y la medida de la frente (paso 1) se parece mucho también a la medida de los pómulos (paso 2) entonces tienes el rostro cuadrado.

Aunque te parezca en un principio muy lioso, comprobarás en seguida que en la práctica todo es mucho más simple y en cuanto sepas diferenciar entre los diferentes tipos de rostro, lograrás acertar con tus peinados de moda para hombre, no dejes pasar la oportunidad de saber cuál es el tuyo!!

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario