Gafas de madera de barrica de whisky

Gafas de madera de barrica de whisky

Cada cierto tiempo surgen nuevos diseños de lentes, recordad cuando os conté que habían creado unas gafas de sol de marihuana, pues hoy os vengo a hablar de la primera colección de gafas de madera que se han creado a partir de barricas de whisky.

Estas novedosas gafas de madera llevan la firma de Glenmorangie y Finlay & Co, que es ni más ni menos que una estrecha colaboración de la destilería del grupo LVMH y la conocida marca británica de gafas de sol Finlay&Co.

Unas gafas de madera muy especiales

Ambas empresas se han unido para hacer un homenaje a las barricas de madera de roble que han logrado que el whisky Glenmorangie sea el más complejo y admirado del mundo.

Tanto una compañía como otra sienten una gran admiración por la madera y coinciden también en el respeto por el trabajo artesanal bien hecho y es por eso que por primera vez se ha empleado la madera de barrica de roble que solamente ha sido utilizada dos veces en diez años de la maduración de Glenmorangie Original para crear unas originales gafas de madera.Gafas de madera de barrica de whisky

Estas gafas de madera están diseñadas a medidas y tienen un perfecto acabado natural gracias a la veta de los barriles. Cada par de gafas se han diseñador y se han fabricado a mano en Gran Bretaña, por lo que son únicas. Además, cada par se puede personalizar con el nombre de la persona.

Estas gafas salen a la venta este mes de Marzo y en España solo se van a poder comprar en exclusiva en el espacio Isolée de Madrid, y tendrán un precio de 390 euros la unidad, eso sí, irán con un estupendo regalo, ya que el precio incluye una botella de Glenmoragie Original.

Finlay &Co ha seguido un proceso de 16 pasos para trabajar de forma artesana cada par de gafas, y como dato curioso o como simbología, Glenmorangie es muy conocida por tener a los 16 Hombres de Tain, que son unos legendarios trabajadores de la destilería de las Highlands que han ido transmitiendo los secretos de Glenmorangie de generación en generación.Gafas de madera de barrica de whisky

El Dr. Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación del Whisky Glenmorangie, ha dicho de esta asociación entre ambas empresas que: “Esta es una maravillosa colaboración entre dos marcas con una conexión con la madera muy profunda y que además comparten la misma filosofía que defiende las cosas bien hechas. El tiempo, cuidado y respeto por la madera utilizada en la fabricación de nuestras barricas, además de que sólo las utilizamos dos veces, son los detalles que brindan a Glenmorangie Original su carácter único. Estamos encantados de celebrar el valor del trabajo artesanal con una compañía británica que piensa de la misma forma y que ha dado como resultado la creación de esta memorable colección de gafas de sol”.

David Lochhead, Managing Director de Finlay & Co. ha dicho al respecto que: “El aprecio por la madera es común a Finlay & Co. y Glenmorangie. Estamos encantados de dar a cada barrica un nuevo paso en su historia. El  roble americano que Glenmorangie utiliza para fabricar sus barricas es verdaderamente bello. Es una emoción desvestir esta madera y mostrar sus vetas únicas en cada para de gafas”.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario