Distingue el cuello de tu camisa

El cuello de tu camisa, junto al borde de los puños, es muchas veces la única parte que se va a ver de esta, por lo que es muy importante conocer qué tipo te quedará mejor.

El cuello de la camisa es el que va a centrar todas las miradas de tu interlocutor, por lo que siempre deberás escoger una camisa sin olvidar que esa zona es de suma importancia, tanto en el punto de vista estético como en el de ajuste.

Si el cuello de una camisa, los hombros y la complexión general están bien, en armonía con el resto del look, tu aspecto será mucho más agradable para quienes te observen.

El cuello no siempre es el mismo, a parte de que debe tener la medida correcta, hay diferentes tipos, pero comenzaré dando unas nociones básicas de cómo debe quedarte el cuello de tu camisa.

Un truco para conocer si el cuello de la camisa es de la talla correcta es, ponerte la camisa y mover el cuello hacia un lado y hacia el otro, si las puntas de este quedan en su sitio es que has acertado. Por otra parte, deberás ponerte la chaqueta y mirarás si las solapas cubren correctamente el borde inferior del cuello y de las puntas, piensa que la altura de la nuca siempre se debe ver.

Ahora sí, paso a explicaros los diferentes tipos de cuello que os podéis encontrar al ir a comprar una camisa:

1. Cuello inglés – Se trata de un cuello con las puntas rectas, queda muy bien en eventos formales. Dependiendo de la corbata y del físico de cada uno, las medidas  y la distancia de las puntas del cuello variarán algo.

Distingue el cuello de tu camisa

2. Cuello italiano – También se conoce como “Cutaway Collar” o cuello abierto, es más para un estilo trendy y juvenil. Si quieres vestir formal pero sin renunciar a mostrar un nudo de corbata con volumen este es tu cuello.

Distingue el cuello de tu camisa

3. Cuello abotonado – También llamado cuello “Button Down”, se trata de un cuello que tiene dos pequeños botones para que se puedan fijar las puntas. Se trata de un diseño informal y muy cómodo que se suele usar en un look casual-deportivo.

4. Cuello ópera – Este modelo se caracteriza por tener las puntas dobladas hacia afuera. Se usa en ocasiones muy elegantes y también se conoce como cuello de frac o diplomático.

5. Cuello Mao – Se forma solamente por el cuello de pajarita, y se usa más en túnicas o camisones, pero también se utiliza en camisas para lucir un frac o un esmoquin, queda muy bien en camisas de lino casual.

6. Cuello francés – Se parece mucho al cuello inglés, porque las puntas son alargadas, pero estas últimas están algo más separadas  y dejan ver una mayor parte del nudo de la corbata.

 Distingue el cuello de tu camisa

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de cuellos de camisa que hay, solo te queda ponerte delante de un espejo con unas cuantas camisas de diferentes tipos de cuello para que, poco a poco, puedas ver cómo te quedan, podrás comprobar como tu rostro engorda o adelgaza, se estira o se encoge, dependiendo del modelo que uses, pero eso ya te lo contaré en otro artículo.

Poco a poco irás aprendiendo que no se trata solo de que la camisa te quede bien de contorno sino que sus pequeños detalles también hagan que tu rostro se vea favorecido, al igual también que deberás ir aprendiendo qué camisas quedan bien con el uso de gemelos y cuales no, todo es cuestión de paciencia, tiempo y de ir probando.

Seguro que en breve te conviertes en un auténtico dandi envidiado por tus amigos y adorado por las mujeres.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario