Engordar viendo deporte

¿Has aumentado de peso últimamente? Pues es posible que en cada partido del Mundial engordar haya sido tu deporte favorito y sin darte ni cuenta.

Está muy bien disfrutar con los amigos de los eventos deportivos pero debes evitar juntar comida con deporte, porque, por ejemplo, las emociones que genera el fútbol anulan los receptores que nos indican lo que comemos o bebemos, todos estos signos de alerta se anulan cuando la atención está puesta en el partido por lo que picoteamos y bebemos en exceso.

Si vas a quedar con tus amigos para comer, entonces apaga el televisor o la radio, toda tu atención se debe centrar en lo que estás ingiriendo, y si has quedado para ver algún evento deportivo, una de dos, o no pongas picoteo o si lo pones que sea lo más sano posible.

Engordar viendo deporte

El picoteo común que usamos en estos casos son alimentos ricos en grasas, por lo que nos hacen engordar y engordar sin darnos cuenta, porque esos «alimentos» hacen que calmemos la ansiedad generada con un partido, pero dan un mal resultado en nuestro organismo.

Los snaks, fiambres, papas fritas, quesos duros, bebidas azucaradas y cerveza son solo algunos de los aperitivos que ingerimos mientras vemos deporte por la tele.

Para que te hagas una idea, 100 gramos de palomitas de maíz tienen 510 calorías, una lata de cerveza son 120 calorías y una de una bebida carbonatada tiene 136 calorías. Por lo que con un poco más que tomes y comas, puedes llegar a consumir 3,500 calorías extras, con lo que aumentarías a medio kilo por partido si has visto el Mundial de Brasil entero.

Engordar viendo deporte

Por lo que lo ideal es que apuestes por la preparación de unos sándwiches de jamón, tomate y lechuga, o unos rollitos de queso light, etc…

Y es que a parte de no hacerte poner más peso de lo debido, este tipo de alimentación sana remediará muchas enfermedades, como pueden ser obesidad, hipertensión, dislipemias, diabetes, eventos cardiovasculares y muchos tipos de cáncer.

Así que para prevenir este tipo de enfermedades lo mejor es que cambies tus hábitos alimenticios a la hora de quedar con tus amigos para ver un evento deportivo y que desarrolles unas conductas mucho más saludables, por lo que tu organismo te lo agradecerá mucho.

La relación entre salud y eventos deportivos por la televisión  no sólo preocupa en el campo de la alimentación, también provocan mucho estrés emocional y que aumenta las probabilidades de padecer un problema cardiovascular.

Palpitaciones, sudoración y nerviosismo son frecuentes en muchos fanáticos del fútbol en los momentos en que están viendo a su equipo jugando un partido, este tipo de sensaciones se intensifican y pueden ocasionar serios problemas de salud, por lo que debes aprender a reflexionar que lo que estás viendo a ti no te implica absolutamente nada, gol más o gol menos no va a hacer que tú ganes más dinero, ni que seas mejor persona…

Por lo que cuando te pongas a ver un partido o cualquier otro evento deportivo procura ver las cosas objetivamente como son, y no  te cortes, si tus amigos se ríen de ti cuando vean los platos que has preparado, tú, pon un poco de todo y que cada uno coma lo que quiera, pero tú apuesta en salud!!

Engordar viendo deporte

Cada uno es libre de tomarse las cosas como quiera, sobretodo su salud, pero tú, intenta anteponer tus prioridades, una buena alimentación y tomarse las cosas con calma, lograrán que tu organismo se encuentre mucho mejor y podrás disfrutar sin problemas de tu deporte favorito y en compañía de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Lo primero es tu salud, lo demás es secundario!!

 

Te puede interesar

3 Comentarios

    Escribir un comentario