Estrías en los hombres, prevenir su aparición

estrías en los hombres

Aunque, normalmente, cuando hablamos de estrías, nos viene a la mente la tripa de las mujeres, por el embarazo, por ejemplo, lo cierto es que las estrías en los hombres también son de lo más corriente.

La principal causa de la aparición de las estrías en los hombres es un cambio brusco de peso, cosa que produce que la piel superior (Epidermis) se estire y se produzcan micro roturas a nivel celular.

Las estrías en los hombres suelen ser más frecuentes durante el crecimiento y el desarrollo, aunque también se dan en aquellos que practican deportes que requieren de mucho estiramiento o  que suelen entrenar con pesas de muchos quilos, por lo que el crecimiento muscular se acelera.  También pueden aparecer, aunque con menor frecuencia, cuando hay una disminución de peso muy rápida.

La aparición de estrías en los hombres también se debe al déficit de algunos nutrientes esenciales, como pueden ser los Omegas 3 y 6, antioxidantes, colágeno, elastina o vitamina C.

Prevenir la aparición de estrías en los hombres

Hombre haciendo pesas

1. Evita los cambios de peso bruscos – Tanto el aumento de volumen de los músculos como acumular grasa en la zona abdominal a corto plazo, pueden promover el estiramiento de la piel de forma rápida, por lo que, pueden influir mucho en la aparición de estrías en los hombres.

Para prevenirlo es muy importante que, si quieres perder peso o subir, tengas mucha paciencia, deberás ir haciendo pequeños pasos para que tu piel no sufra en exceso.

Si estás realizando una dieta de adelgazamiento, procura evitar el efecto rebote, así que lo ideal es que te alejes de las dietas milagro. Debes intentar que la piel se vaya adaptando a los cambios poco a poco.

2. Haz ejercicio con regularidad – Si practicas ejercicio de manera regular estarás contribuyendo a tonificar la piel, cosa que la volverá más resistente a los cambios que se produzcan con el estiramiento. Debes pensar que a más tonicidad de la piel, menos riesgo correrás de que las fibras elásticas se rompan y se forman las estrías en los hombres.

Hombre con cinta métrica para prevenir estrías en los hombres

3. Hidrátate bien – Si te hidratas bien, tanto por dentro como por fuera, conservarás una perfecta oxigenación y elasticidad de la piel, por lo que si tuvieras un estiramiento brusco, el desarrollo de estrías sería menos grave. Bebe entre dos y tres litros de agua a diario y evita hábitos que te deshidraten, como comer alimentos ricos en sal, abusar del alcohol y el café, ingerir mucha azúcar…

4. Nutrientes indispensables – Hay ciertos nutrientes que ayudarán a prevenir la formación de estrías en los hombres, como pueden ser los antioxidantes, que se encuentran presentes en vegetales verdes, frutas y hortalizas, en frutos secos y semillas, en aceites vegetales…

Las proteínas son esenciales porque contribuyen a reparar la piel, y la ingesta de ácidos grasos ayuda a que se formen parte de las células cutáneas.

Así que para que tu piel gane resistencia será imprescindible que lleves una dieta rica en frutas y verduras, sin olvidar de ingerir cereales integrales, pescados y aceites vegetales cada día.

5. Evita hábitos poco saludables – Ciertos hábitos pueden llegar a sumar estrés y radicales libres, cosa que no ayuda en la prevención de las estrías en los hombres. Despídete del tabaco, porque roba nutrientes a la epidermis y esta se vuelve más seca, procura dormir como poco tus 8 horitas, porque un descanso incorrecto también añade estrés al cuerpo y no permite que la piel se recupere.

Todas estos consejos para evitar la aparición de las estrías en los hombres, seguro que te van a hacer darte cuenta de la importancia de cuidarte tanto por dentro como por fuera de tu cuerpo…

 

Te puede interesar

Escribir un comentario