Fofisanos, muy orgullosos de sus michelines

Fofisanos, muy orgullosos de sus michelines

La tendencia de los metrosexuales, spornosexuales, ubersexuales, etc ya no es un must have. Ahora lo que se lleva son los Fofisanos.

Palabras como Fofisanos o Gordibuenas se han puesto de  moda en las redes sociales. Estas palabras compuestas han llegado para quedarse y han calado entre la población.

Hoy os voy a hablar de los Fofisanos. Aquellos hombres que, aunque a simple vista parecen tener un físico saludable, muestran con orgullo su barriga “cervecera”.

Fofisanos al poder

 Los hombres Fofisanos lucen sin pudor una curva “de la felicidad” no demasiado exagerada, pero que se puede apreciar a simple vista. Son  hombres que, aunque incluso pueden ir al gimnasio, no viven obsesionados con su  cuerpo ni con su peso, y pueden comerse una pedazo de pizza familiar acompañada de unas cuantas cervezas…Fofisanos, muy orgullosos de sus michelines
El cuerpo de un hombre Fofisano está entre un hombre con un cuerpo 10 y otro con un pedazo de tripón.
¿Sabes de donde proviene la palabra fofisano? Pues se trata de una traducción del término inglés “Dadbob” (cuerpo de papá) que utilizó una vez una estudiante de la Universidad de carolina del Sur en un artículo que escribió para el periódico de dicha Universidad. En ese artículo, Mackenzie Pearson contaba como la barriga “cervecera” se estaba convirtiendo también en algo que gustaba a las chicas. Estas, según la universitaria, pasaban de los chicos con un torso trabajado y se lanzaban a por aquellos con una tripa incipiente…
Fofisanos, muy orgullosos de sus michelines
Y parece ser que esta chica estaba en lo cierto y que los Fofisanos se han puesto de moda entre las mujeres, porque por lo visto “al no tener a su lado a un hombre perfecto, se sienten más guapas”. Otro dato curioso es que ante la falta de preocupación de los “dadbob” por su peso, tampoco ponen pegas a la comida, por lo que una chica puede comer lo que le apetezca sin sentirse juzgada por ello.
Incluso, Pearson va más allá y argumenta que esa curvita de un Fofisano lo convierte en la persona idónea para ser achuchada.
Y por último, una mujer que está con un Fofisano sabe en lo que se mete. Si a los veintitantos, ese hombre ya tiene una barriga prominente, es más que posible que a los treinta y a los cuarenta haya ido a más.
Así que según argumento Pearson, el secreto de los Fofisanos es que ofrecen una sensación de seguridad a las mujeres. Porque muestran una apariencia mucho más natural que los metrosexuales. Y por lo tanto, ellas se sienten más relajadas y no sienten la presión de lucir siempre perfectas.
Muchos son los famosos que se han convertido en Fofisanos y tienen mucho éxito entre las féminas, como es el caso de Leonardo DiCaprio, que se ha convertido en el fofisano soltero por excelencia. Ben Affleck , Matt Damon o Gerard Butler son Fofisanos felices...
No sé si es una moda pasajera o no, pero lo cierto es que los hombres con barriguita están viviendo su momento de gloria.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario