La Gomina ¿es dañina para el cabello masculino?

La Gomina ¿es dañina para el cabello masculino?

El uso de la Gomina comenzó a tener un gran éxito en los años 50. Justo cuando se puso de moda el famoso tupé.

Pero en los últimos años, alrededor de este producto de fijación capilar se han levantado muchos mitos. Incluso se ha dicho que la Gomina tiene relación con la alopecia masculina, Por lo que hoy voy a explicaros la relación que existe entre este producto y la caída del cabello.

Relación entre Alopecia y Gomina La Gomina ¿es dañina para el cabello masculino?

Es cierto que se ha demostrado que como la gomina es muy densa puede crear un efecto negativo sobre el cabello. Al tener tanta densidad y ser pegajosa, los restos se adhieren sobre el cuero cabelludo por lo que a este le cuesta mucho respirar.

Esto es un problemón. Porque si el cuero cabelludo no puede respirar es muy probable que el folículo piloso pueda morir antes de lo debido. Es decir, que el uso diario de la Gomina puede favorecer que el cabello se caiga.

Por otro lado, la mayoría de las gominas suelen contener alcohol. Esto complica más la situación capilar.

Así que si te da miedo usar a diario este producto de fijación, puedes intentar usar otras alternativas a la gomina. La Gomina ¿es dañina para el cabello masculino?

Si necesitas domar tu cabello existen otras alternativas menos agresivas para los folículos pilosos. En el mercado hay ceras de peinado, espumas, lacas o geles que no contienen alcohol. Esto quiere decir que son menos dañinos para el cuero cabelludo. También puedes optar por gastar un poco más de dinero y optar por la compra de gomina sin alcohol. Hay marcas que ya la venden, como es el caso de la marca Natural Sante que fija y da forma al cabello de manera natural. Además, gracias a sus principios activos protege el cabello, lo fortalece y le da una mayor hidratación.

Revlon también contiene una Gomina sin alcohol. Este producto permite estilos modernos desestructurados y es ideal para cabellos cortos y medios sin dañar el cabello. Además, no deja residuos.

Aún así, recuerda que abusar de este tipo de productos puede hacer que la alopecia masculina avance más rápido. Por lo que lo ideal es que use la gomina de medios a puntas sin tocar el cuero cabelludo. Y, cuando la uses, lava tu cabello al final del día para que no queden residuos.

 

Escribir un comentario