Las sobrecamisas, las olvidadas que se convierten en un must

sobrecamisas hombre de asos

Las tendencias en moda hombre vienen y van, hay prendas que unas veces casi pasan sin pena ni gloria y otras que siempre están presentes, eso sucede con las sobrecamisas que son muy susceptibles a lo que mandan las tendencias, y es que no siempre suelen estar de moda.

Las sobrecamisas son prendas un tanto inusuales porque no tienen toda la fama que deberían, no suelen pertenecer a la categoría de los básicos que siempre debes tener en tu armario, pero lo cierto es que sí que deberían de formar parte de esta…

Características de las sobrecamisas masculinas

Las sobrecamisas se encuentran a caballo entre las cazadoras o chaquetas para hombre y las camisas, suelen ser una opción interesante para usar durante un tiempo de ocio.

Sobrecamisa en español y overshirt en inglés, se trata de una prenda de lo más versátil y combinable, porque la puedes usar con una camiseta debajo, o incluso acompañando a un jersey con el cuello vuelto o encima de otra camisa….

Las sobrecamisas no suelen quedar bien como compañeras de un polo ni tampoco bajo una cazadora, el primer caso por estética, los botones del polo se sobreponen a los de la sobrecamisa y viceversa, y en el segundo caso porque serían dos prendas que usamos exactamente para lo mismo.

Las sobrecamisas toman su inspiración de las prendas militares, sueles tener un tejido más grueso, con bolsillos delanteros e incluso en la zona de las caderas. Nunca se llevan por dentro del pantalón.

Las sobrecamisas se diferencian de las camisas por el corte inferior, este suele ser recto con una largura que no pasa de la altura de las muñecas en estado de reposo.

Una versión de las sobrecamisas pueden ser las saharianas masculinas, aunque por su textura y corte puede considerarse más una chaqueta.sobrecamisas pullandbear

Estas prendas suelen ser de estilo casual. Se puede ver diferentes estilos de tejidos: Denim, de lino, algodón, franela, incluso algunas vienen acolchadas para abrigar mucho más como esta de Pull And Bear.

Las firmas de moda masculina se han hecho eco de las últimas tendencias y entre ellas se encuentra el uso de la sobrecamisa.Las sobrecamisas de superdry

Si os gusta el estilo leñador, entonces estáis de suerte porque en Superdry encontraréis este tipo de prendas en colores rojo y negro y blanco y negro.

Asos apuesta por las tonalidades más vivas para darle un toque de color al look masculino más sobrio, aunque hay para todos los estilos y gustos, un sinfín de sobrecamisas entre las que seguro encontraréis las que más van con vuestro estilo.sobrecamisas de asos

En Fifty Factory hay muchas ofertas que seguro te vendrán de maravilla, hay alguna sobrecamisa a la venta por tan solo 9,99€, un auténtico chollazo.

Y es que las sobrecamisas son ideales para lucir tanto en los días más fríos como en las noches de Primavera-Verano que siempre refresca un poco y no nos apetece ponernos una cazadora.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario